Novedosos diseños verdes para niños y jóvenes sabios

Durante el último tiempo, El Blog Verde se hizo eco de una gran cantidad de proyectos que tienen como fin promover la conciencia ambiental desde la vestimenta. Así, por ejemplo, además de presentar las características y ventajas de la llamada ropa ecológica, nos encargamos de dar a conocer las propuestas de C&A en materia orgánica y hasta informamos acerca de la existencia de ropa interior ecológica para adultos de ambos sexos, entre otras noticias que incluimos al respecto.

Hoy es el turno de ofrecer una nueva alternativa en materia de prendas verdes. En esta ocasión, la novedad lleva el nombre Are You Sapiens? y se trata de un emprendimiento textil que tiene como fin ofrecer ropa de calidad bajo conceptos ecológicos.

Are you sapiens?

Con menos de dos años en el mercado, la firma desarrollada por Eduardo Palacio intenta cautivar al sector infantil y juvenil con diseños originales que reflejen un gran compromiso con nuestro planeta. En este sentido, es importante destacar que Are You Sapiens? no sólo realiza desde sus prendas homenajes a diferentes animales a través de leyendas como “Be a tigre”, “Océano Pazífico” (dedicada a los peces) o “Be a lion”, sino que mantiene una postura responsable con el medio ambiente en todo su proceso productivo.

De este modo, no sólo hace hincapié en la necesidad de reciclar, sino que ilumina su local con bombillas de bajo consumo, comercializa sus productos en cajas de cartón para evitar el uso de plásticos y presta especial atención a la actualización técnica. Para este último punto, la empresa cuenta con un departamento de I+D+I que le permite “ir más allá de los algodones orgánicos” y utilizar en sus prendas fibras de bambú, algas y otras alternativas innovadoras.

Más allá de no ser una marca con larga trayectoria en el mercado, Are you sapiens? merece ser tenida en cuenta por todos aquellos que quieran sumarse a esta cruzada por un mundo mejor. De esta manera, los niños apreciarán a los animales a través de sus prendas, mientras que los jóvenes podrán demostrar su sensibilidad ecológica mediante su vestimenta.

13 pensamientos sobre “Novedosos diseños verdes para niños y jóvenes sabios”

  1. Pingback: Cookies surtidas
  2. excelente idea, a mi parecer muy buena ¡ felicidades por aportar a la causa ¡ es bueno que se preocupen por poner enfasís en esté punto tan importante.

  3. la fibra de bambu puede ser muy linda y creerse que es muy ecologica, pero el proceso que lleva la produccion de la misma es muy contaminante. vale la pena realmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>