No más agua embotellada en California para preservar el medio ambiente

Por | 30/03/2007 Sin comentarios

Para contribuir a la conservación de la energía y al cuidado del medio ambiente, los restaurantes de lujo situados en ese estado norteamericano dejarán de ofrecer botellas de agua.

Agua en botella

Según indica la información difundida por AP, la tendencia de no ofrecer agua en botella en los restaurantes de lujo californianos va en aumento y en la mayoría de ellos, quienes deseen tomar agua podrán hacerlo, pero de la canilla. Entre los motivos que los llevaron a esta determinación, señalan que el agua embotellada demanda grandes cantidades de energía, genera desechos y su costo es muy superior.

Ya desde el año pasado, Chez Panisse, un distinguido local de Berkeley, dejó de ofrecer botellas de agua sin gas y dentro de unas semanas contará con un equipo que le permitirá gasificar el agua obtenida a través de los grifos. Esta disposición se suma a una larga trayectoria de responsabilidad social mostrada por Chez Panisse y su fundadora, Alice Waters.

“Decidimos que lo teníamos que hacer”, expresó Mike Kossa-Rienzi, gerente general de ese restaurante, cuyas palabras fueron reproducidas por el diario Clarín, entre otros medios.

Si bien la medida tiene como fin contribuir al medio ambiente y a la conservación de la energía, el tema ya despertó polémicas: para la Asociación Internacional de Agua Embotellada, esta disposición limita la libertad de elección de los consumidores.

 



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ElBlogVerde directamente en tu

Artículo de

Periodista argentina recibida en la Escuela de Periodismo TEA (2004). Fui editora y redactora en distintos medios gráficos y en la actualidad soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Julián Pérez Porto.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds