Escrito por Tendenzias

Nike refuerza su compromiso ecológico

A comienzos de este año, los fanáticos de los productos comercializados por la firma estadounidense Nike pudieron conocer, a través de El Blog Verde, detalles acerca del modelo Air Jordan XX3 que, por el momento, no está disponible en el mercado.

Pero esa alternativa para lucir en los pies ya no resulta tan novedosa. Es que, días atrás, la compañía volvió a sorprender al mundo con el lanzamiento de otro producto que, al igual que el anterior, es respetuoso con el medio ambiente.

Nike Trash Talk

La nueva línea de zapatillas en cuestión se ha denominado Nike Trash Talk y es, según definió La Voz de Galicia, “ecológicamente correcta” ya que estos modelos fueron fabricados con restos de cuero, goma y espuma que antes se arrojaban a la basura. Es decir, son resultado de la reutilización (reciclaje) de diversos materiales que antes, cuando sobraban en las fábricas, se consideraban desechos y, ahora, son parte fundamental de una iniciativa ecológica.

Más allá de este “atractivo verde”, cabe resaltar que las Nike Trash Talk (cuyo precio estimado rondará los 66 euros), podrán ser vistas, durante los próximos meses, en los pies de los jugadores del equipo de baloncesto Phoenix Suns. ¿Casualidad? ¿Profesionales elegidos al azar para difundir el modelo? Pues parece que no: según trascendió, una de  las estrellas de ese conjunto de la NBA, el canadiense Steve Nash, fue el promotor de esta idea 100% ecológica.

 Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter