Natura 2000 acude a las fotos verdes para concientizar
Hasta fines de octubre, cuenta Europa Press, quienes deseen conocer la muestra fotográfica organizada por la Asociación Natura 2000, no tendrán más que acercarse a la Estación de Autobuses de Cáceres.

Allí encontrarán treinta imágenes vinculadas al ahorro de agua, la clasificación de los residuos, la eficiencia energética y al transporte, que tienen el propósito de sensibilizar a la población acerca del cuidado del medio ambiente. De esta forma, el público podrá ver mediante fotografías algunas campañas ecológicas llevadas a cabo por la asociación, entre las que se destaca, por ejemplo, la reforestación de zonas destruídas por incendios.
Según está previsto, cuando concluya el mes, esta exposición (denominada “Imagina Otro Mundo”), será presentada en otras ciudades de la región para que la mayor cantidad de personas pueda tomar conciencia de las problemáticas planteadas en la muestra.
Tal como expresaron desde la agrupación, la idea es “mostrar actitudes ejemplificativas cercanas para que el observador pueda asumir como propias ciertas conductas tendientes a apoyar la conservación del medio natural” y promover el desarrollo social sostenible.
Respecto al lema de esta iniciativa, Natura 2000 reveló que se eligió la frase “Imagina Otro Mundo” para invitar al espectador a fantasear con un planeta donde “la ambición de la raza humana no ponga en peligro la herencia de las generaciones futuras” y para animarlo, al mismo tiempo, a ser el protagonista de este cambio a través de sencillos gestos como el de clasificar la basura, plantar un árbol o el de ayudar, como voluntario, a combatir los incendios.
Foto: Flickr
No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: October 22, 2008 at 10:40 am
He tenido la oportunidad de ver la exposición mientras esperaba el bus y me ha gustado mucho la iniciativa, especialmente porque no recoge los tintes de tragedia y tremendismo que estamos acostumbrados a ver cuando se habla de los problemas del medio ambiente, sino una actitud ejemplificativa y positiva ante dichos problemas.
2
Fecha: October 23, 2008 at 5:07 am
[...] nos enteramos de la muestra fotográfica de perfil ecológico organizada por la asociación Natura 2000 y de la propuesta de Obra Social Caja Madrid denominada “Las raíces de la Tierra”, entre otros [...]
3
Fecha: November 9, 2008 at 10:05 pm
[...] las exposiciones donde el público puede informarse mediante imágenes. La muestra organizada por Natura 2000 y la desarrollada en conjunto por la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS) y la [...]









Últimos comentarios