National Geographic estrenará documental basado en el calentamiento global
Para mañana a la noche, el canal National Geographic tiene previsto emitir en Latinoamérica “Seis grados que podrían cambiar el mundo”, un documental especial grabado en cinco continentes que analiza los irreversibles efectos del calentamiento global y plantea inusuales soluciones para resolver la crisis.
Inspirado en la publicación titulada “Seis grados”, del periodista inglés Mark Lynas, el programa, narrado por el actor Alec Baldwin, presenta los testimonios de los principales investigadores del mundo en cuestiones climáticas y reflexiona sobre las dramáticas consecuencias que podría tener en nuestro planeta el aumento de cada grado de temperatura.

Para el autor del libro, que se encargó de rastrear una gran cantidad de informes científicos para obtener un panorama claro de lo que hará el calentamiento global en los próximos 100 años, este problema “no sólo significa el lento incremento promedio de la temperatura, sino que cambia radicalmente la manera en que el sistema de la Tierra opera”. Para aportar mayor claridad al respecto, Lynas explicó que, por esa razón, en un mismo sitio “podemos encontrar tanto una sucesión de inundaciones, como sequías”.
Entrevistado por El Mercurio, Dan Nepstad, uno de los expertos que brindó su testimonio al documental, consideró que las imágenes y los gráficos de última generación y los datos incluidos en el programa son una posibilidad latente. “Es la visión de lo que nosotros vemos en el campo”, aseguró.
En cuanto a las repercusiones de este trabajo, que en Estados Unidos fue visto por, aproximadamente, siete millones de espectadores, el especialista se mostró convencido de que “la gente se preocupa al darse cuenta de que el clima en el mundo depende de la salud de los bosques, y que ellos dependen del calentamiento global”.
No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: April 22, 2008 at 2:59 am
SEÑORES
NAT-GEO
CORDIAL SALUDO:
COMO DOCENTE UNIVERSITARIO ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR EL DOUMENTAL QUE PRESENTARON UDS EL PASADO 23 DE FEBRERO SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL EN GRADOS , PERO DESAFORTUNADAMENTE NO LO PUDE VER POR QUE EL HORARIO DE PRESENTACION DEL VIDEO NO COINCIDIA CON LA HORA COLOMBIANA. SGUN UDS LO PRESENTABAN A LAS 8:00 PM HORA COLOMBIANA PERO DESAFORTUNADAMENTE NO LO PUDE VER POR QUE A ESA HORA ESTABAN PRESENTANDO OTRO TEMA EN NATGEO ,
PODRIAN INDICARME QUE FECHAS Y HORARIO REAL PARA COLOMBIA , LO VUELVEN A PASAR PARA PODERLO GRABAR
CUALQUIER RESPUESTA ME LA PUEDEN ENVIAR A
kalibresound@gmail.com
CORDIALMENTE
CARLOS MOGOLLON
Profesor universitario
2
Fecha: April 24, 2008 at 2:47 am
NAT-GEO
DE MIS CONCIDERACIONES.
ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR EL DOCUMENTAL QUE PRESENTARON UDS EL PASADO 22 DE ABRIL SOBRE LA ENERGIA GEOTERMICA , PERO EL HORARIO DE PRESENTACION DEL DOCUMENTAL NO COINCIDIA CON LA HORA QUE ESTA EN LA REVISTA DE TV CABLE. POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR INDICANDOME QUE DIA VAN A REPETIR EL DOCUMENTAL CONSIDERANDO LA HORA REAL EN ECUADOR. GRACIAS
CUALQUIER RESPUESTA ME LA PUEDEN ENVIAR A
rcerazo_7@hotmail.com
SALUDOS..
3
Fecha: May 1, 2008 at 5:07 pm
HOLA…
ME AGRADA MUCHO LOS DEOCUMENTALES QUE UDS PASAN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL. QUISIERA PEDIRLES MUY COMEDIDAMENTE EL FAVOR DE ENVIARME EL VIDEO SOBRE DICHO TEMA ESTOY INTERESADA EN GRABARLO.CREO QUE ES UN VIDEO MUY FORMATIVO PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE SOBRE LO QUE PASA EN NUESTRO PLANETA TIERRA.
¡MUCHAS GRACIAS!
4
Fecha: September 30, 2008 at 10:42 pm
[...] gigantezcas formaciones de hielo y saltos de agua?. Estarías realizando un viaje catalogado por la National Geographic Traveller en el año 2004 como “el viaje más hermoso del [...]
5
Fecha: November 6, 2008 at 11:20 pm
Escribe aquí tu comentario.
saludos a todos muchas felicidades por los documentales que hacen pero quisiera como puedo obtener vieos de animales por categorias ejemplo: feroz, del mar, los que vuelan es para ,mostrarles a mis alumnos de niños de 5 años sobre el mundo natural y los animales y sus categorias espero que me entiendan muchas gracias









Últimos comentarios