Nace un nuevo festival de cine ecológico en México
Diversas instituciones mexicanas y del resto del mundo se han unido para crear el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya. Bajo el lema “Ecología de almas”, su primera edición se celebrará del 17 al 23 de noviembre en Cancún, Playa del Carmen y otros lugares de la región.

El Festival contará con el respaldo de Discovery Channel, HBO, E! Entertainment y otras empresas. Se desarrollará una competencia oficial de óperas primas de ficción, documentales y cortometrajes en tres categorías: Internacional, Iberoamérica y México. La selección contará con diez películas finalistas por categoría, y se estima la proyección de más de 90 películas.
Guadalupe Lima, encargada de la logística del evento, aseguró que este festival “nace con una clara vocación ecológica y un abierto apoyo al talento joven del cine mexicano y de América Latina, en especial sobre primeras y segundas obras”. El encargado de la organización es el cineasta Pedro Valiente, y el jurado contará con la participación del vasco Julio Medem, entre otros. El gobierno del estado de Quintana Roo apoyará el evento.
Entre las secciones paralelas a la competencia oficial, se destacan “Visionarios” (un espacio para autores innovadores y de estilo personal), “Ciclos” (dedicados en esta primera edición a la cinematografía coreana) y “Cine de Ecología y Desarrollo”.
Esta sección participarán películas que hagan foco sobre el planeta Tierra en todas sus dimensiones: humana, ecológica, cultural, social y política. Como complemento, se programarán talleres, encuentros y actividades relacionadas con expresiones artísticas que celebren la diversidad, la cultura y los valores ecológicos.
De esta forma nace una nueva propuesta que busca impulsar la conciencia ecológica a través del séptimo arte, tal como anunciábamos hace una semana sobre el Ciclo de Cine Ecológico de Cádiz
- Categorias: Otros
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista elblogverde?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Nace un nuevo festival de cine ecológico en México
Deja un comentario!




Una opción más y encima con un un mensaje claro.
[...] nació el 16 de Agosto del año 1958 en Bay City, Michigan. Es una bailarina, cantante y productora cinematográfica americana más conocida como Madonna. Es la tercera de ocho hermanos y sus padre son Silvio Ciccone [...]
[...] temática que se realizan en todas partes del mundo. La Semana de Cine Ecológico de Ávila, el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya y el Mes del Cine Solidario en España son sólo algunos de los eventos más recientes donde estuvo [...]