Música inspirada en problemáticas medioambientales
Con la idea de asumir un compromiso ecológico y no quedar al margen de la celebración del Año Polar Internacional, la Sociedad Filarmónica Alteanense ha querido dedicar los contenidos de la 37 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’ Altea al cambio climático.
Por ese motivo, el concurso, que estará dividido en dos secciones oficiales (la Sinfónica y la Primera) como ya es habitual, tendrá como desafío para quienes participen en esta oportundidad, interpretar dos obras verdes que han sido compuestas por los experimentados autores Rafael Talens y Joan Enric Canet. Según trascendió, los temas musicales que le imprimirán carácter ecológico a este evento artístico se han titulado “Poema Polar” y “Destructura climática”, respectivamente.

A través de dichas creaciones, revelaron los artífices de las obras, la intención ha sido llevar al plano musical la destrucción de la Tierra y, por otro lado, hacer referencia a las terribles consecuencias que genera en el mundo el cambio climático.
En palabras de Manuel Bonastre, quien se desempeña como presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense, el objetivo de esta edición de la ya clásica convocatoria es “concientizar a la población a través de la música”, tal como reprodujo Grupo Noticias.
Este año, el Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’ Altea tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre en el Palau Altea Centre d’Arts y sólo podrán participar en la Sección Primera aquellas bandas no profesionales que tengan menos de 85 integrantes, a diferencia de la Sección Sinfónica, donde se admitirán conjuntos compuestos por hasta 135 músicos.
Foto: Flickr
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: May 30, 2008 at 3:04 am
[...] expertos medioambientales, entidades deportivas y también empresas, le han dado el “sí” al césped artificial. Esta [...]
2
Fecha: July 7, 2008 at 1:11 am
[...] los amantes de la música, en algún momento de su vida han soñado con tener su propia banda. Algunos se atrevieron a [...]









Últimos comentarios