Murcia tendrá luces de Navidad ecológicas
0 votos

Murcia tendrá luces de Navidad ecológicas

Con la llegada de esta celebración, las calles se adornan y se iluminan más que durante el resto del año. Por eso, con el fin de no agravar el problema del cambio climático, Murcia instalará durante la época navideña una iluminación basada en la tecnología LED.

Iluminación LED

De esta forma, indica El Faro de Murcia, se convertirá en una de las primeras ciudades de España, tras Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, en utilizar esta tecnología ecológica que, además de tener menor coste de mantenimiento y de consumo, protege al medio ambiente.

Cabe destacar que este tipo de bombillas poseen una mayor durabilidad (cerca de 50.000 horas), no emiten rayos infrarrojos ni ultravioletas y consumen diez veces menos de energía que las convencionales, es decir, cada bombilla LED ahorra 570 kilovatios por hora y se reduce en más de media tonelada el CO2 arrojado a la atmósfera.

Etiquetas : , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Jaime dijo...

    Con los leds se pueden hacer diseños originales. Depende de la capacidad creativa. En la página que anuncio podéis ver que las lámparas leds cubren ya, las necesidades de una casa u oficina. También hay una sección donde se venden leds a bajo precio para los que deseen hacer su diseño con iluminación led. Espero que os sirva. Creo que la gente debería conocer ya lo significativa e importante que és la aportación led en la iluminación: consumos de 8 veces inferior a una lámpara halógena de 40 vatios, duración de 75.000 horas. Con 8 horas al día en funcionamiento duraría 25 años el módulo de leds. Os animo a conocer más cosas y experimentar. El led ya está aquí

    http://www.ecorecursos.es/luz.html

  2. Jose dijo...

    Sin duda, una gran iniciativa, es muy importante el concienciar a la población de que el cambio a las renovables es viable, y estas acciones ayudan. En Maygmó Agua y Renovables luchamos cada día para ello.