Mexicali es la tercera ciudad más contaminada de México

Detrás del Distrito Federal y de Monterrey, la ciudad de Mexicali está entre las más contaminadas de México. Las llantas usadas, los miles de autos chatarra y las baterías viejas son algunas de las causas que han dejado a esta ciudad ubicada en una zona desértica en el triste podio de la contaminación.

Mexicali

La gran cantidad de polvo presente en el medio ambiente de Mexicali genera numerosas enfermedades respiratorias y alergias a sus habitantes. Según informa El Universal, en más de sesenta días de este año la región ha superado la Norma Oficial Mexicana de Salud respecto a la contaminación por polvo.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Camacho Gastélum, le comentó al periódico que “hay más de 600.000 llantas en el cerro del Centinela, que aún no hemos podido levantar. Esto se convierte en un punto donde se genera el mosco que provoca el virus del Nilo y el dengue”. El funcionario agregó que, en caso de producirse un incendio, dichas llantas ocasionarían un grave problema, ya que liberarían “cerca de 94 elementos tóxicos”.

Por su parte, el ex director de Ecología Municipal, Manuel Zamora, atribuyó la grave contaminación a la situación geográfica de Mexicali, ya que se encuentra por debajo del nivel del mar y concentra mucho dióxido de carbono. Las calles sin pavimentar y la falta de áreas verdes agravan la situación y la proliferación del polvo.

5 pensamientos sobre “Mexicali es la tercera ciudad más contaminada de México”

  1. ES UN PERDIDA DE TIEMPO DE ESOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN A CARGO DE DAR SOLUCIONES AL PROBLEMA NOMAS CON SUS DISCURSOS COMO EL DELEG.SEMARNAT Y EL EX DIRECTOR DE ECOL.NO ACTUEN DICIENDO LO QUE TODOS SABEMOS ESTO REQUIERE UNA PRONTO SOLUCION,LAS PERSONAS QUE AUTORIZARON DISQUE ESTE DEPOSITO SABIAN QUE CONSECUENCIAS HABRIA DE TODO ESTO Y AHORA, NO SABEN COMO RESOLVER, INVIERTAN EL DINERO QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS EN HACER ALGO Y NI ESTAR HACIENDO PUENTECITOS PARA DECIR LO QUE HAN HECHO POR NUESTRO MEXICALI.

  2. Que tal.

    Pienso que aunque mexicali tiene sus desventajas geograficas, debe darse de santos que la ciudad fronteriza de calexico no es tan grande, y no hace mas grande la nube de smog que la envuelve.

    Saludos

  3. ES UNA LASTIMA QUE NO HAGAMOS NADA PARA ARREGLAR ESTE PROBLEMA Y MUCHO MENOS C ARREGLARA SIN AYUDA DE LAS AUTORIDADES,EN MI CASO CPARABAMOS LA BASURA Y CUANDO LA RECOGN LA REBUELVEN TDA,EL GOBIERNO DEVERIA DE PONER UN POQUITO MAS DE SU PARTE EN VEZ D PASARCLA CON SUS PUENTSITOS Y REBSTIMIENTOS QUE PARA NADA SIRVEN,,,,EL COMPROMISO ES D TODOS PERO YA ES JUSTO Q UN POQUITO DE TODO LO Q NOS QUITAN CA PARA EL MEDIO AMBIENTE O NO TENGO RAZON…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>