Escrito por Tendenzias

Medio Marino y Comisión Europea cierran pesca de atún rojo y de anchoas

La Comisión Europea cierra la pesca de atún rojo con la intención de preservar la especie y Medio Marino cierra la pesca de anchoas en el Golfo de Vizcaya. Si bien son dos temas independientes, las dos partes llevan el mismo objetivo: proteger la ecología y cooperar con el planeta.

anchoas

Por su parte, la Comisión Europea (CE) ha decidido cerrar anticipadamente la campaña de pesca de atún rojo tanto en España como en Grecia y en Francia. La fecha de cierre de la pesca era el 15 de Junio pero se han decidido a cerrarlo esta medianoche debido a que se ha visto superado el cupo de capturas de la especie. Es que España es el país con la cuota más alta de captura de atún rojo del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico Oriental. Los barcos cerqueros se han quejado por la prohibición pero, a través de un comunicado de Medio Ambiente se ha explicado que no se trata de prohibir sino de llevar adelante la campaña, cuando ya se han cumplido las cuotas de captura, porque el plan es recuperar y preservar el atún rojo y la campaña está teniendo éxito y ha dado buen resultado.

atunrojo

Por otra parte, el Ministerio de  Medio Marino tiene previsto cerrar a medianoche de este 10 de Junio la pesca de anchoas en el Golfo de Vizcaya por el mismo motivo ya que los barcos españoles se han pasado de la cuota de capturas y se pretende preservar la especie. Esta pesquería se hallaba cerrada y se había abierto en marzo pasado con un total de capturas de hasta 7.000 toneladas para ser repartidos entre Francia y España.

Sin lugar a dudas, es una forma de luchar por preservar las especies, tanto sea de anchoas como de atún rojo.

Vía|AgroCope

Imagen| jlastras

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos