Escrito por Tendenzias

Medio ambiente y energías renovables

En la actualidad, creo que ya todos estamos informados de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente así como la utilización de las  energías renovables en España y en el mundo entero. Son dos temas de vital importancia pero no es tan sencillo concienciar a la población de los beneficios que esto trae para el planeta. Por eso, tanto desde Erenovable como desde El Blog Verde, hacemos permanente hincapié en dos temas que son vitales para la humanidad.

medio ambiente

Imagen: Roberto Rizzato ►pix jockey◄ Facebook resident

Afortunadamente, España se está concienciando cada día más y aparecen noticias cada vez más favorables en los dos campos. Esta vez, la buena nueva proviene de Lorca, en la región murciana. Parece que Murcia pretende dar un fuerte impulso en las dos áreas. Lorca comenzará a ocuparse de estas dos temáticas fundamentales para la supervivencia de nuestro planeta.

solar

Imagen: Jóvenes Verdes

Todo indica que el objetivo fundamental de Lorca apunta a la preservación del medio ambiente y al fomento de las energías renovables. La noticia favorable es que, en el día de ayer, ha quedado conformado el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en esta zona murciana. Y, por suerte, se han sumado organizaciones ecologistas, empresarios, directores de centros educativos así que el Consejo ha logrado la unión de casi 30 colectivos.

Este nuevo Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se reunirá una vez cada tres meses, se ocupará de realizar nuevas sugerencias y aportaciones en lo que respecte a la diferente problemática medioambiental y de contaminación de Lorca así como también se abordará el tema de la falta de sistemas que utilicen energías renovables en edificios públicos. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de presentar sus puntos de vista, sugerencias o quejas al Consejo y éste presentará los acuerdos que serán sometidos a votación en la Junta de Gobierno Local.

Lo más importante es la satisfacción de saber que en España se está haciendo notar una nueva conciencia para proteger el medio ambiente y para fomentar mayor utilización de las renovables. Y esto es sumamente interesante.

ElBlogVerde.com

Newsletter