Escrito por Tendenzias

Medio Ambiente desea preservar a los murciélagos

En el día de hoy, Medio Ambiente ha celebrado una jornada sobre murciélagos en el Parc Natural de l”Albufera de Valencia con la intención de concienciar a toda la población acerca de la importancia que conlleva la preservación de estos mamíferos.

murcielagos Imagen: jreydiaz

Durante la jornada se ha dado una conferencia sobre el parque natural y, posteriormente, una charla sobre la importancia de los murciélagos a cargo de Carles Gago, del servicio de Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente y de Miguel Ángel Monsalve, coordinador del Plan de Conservación de los Quirópteros en la Comunitat Valenciana. Durante las conferencias, se ha explicado la función ecológica que cumple el murciélago en el medio ambiente. Para finalizar la jornada, se realizó un avistamiento de murciélagos de los refugios con ayuda de recepteros de ultrasonidos.

Esta jornada se llevó a cabo con la intención de concienciar a todos aquellos interesados en participar, de forma abierta, en la vida desconocida de los murciélagos. Durante la jornada se explicó el beneficio ecológico que implica recuperar y preservar a los murciélagos. Además, se destacó la relación que poseen estas poblaciones de mamíferos con la tradición y la cultura de Valencia.

murcielagos2 Imagen: luis echanove

Según lo explicado, en el Parc Natural de l”Albufera pueden observarse 9 de las 22 especies de murciélagos que posee la Comunitat. L”Albufera es una zona propicia para ellos por tratarse de un sitio húmedo y con disponibilidad para obtener insectos de alimentos.

Además, durante el avistamiento, pudieron verse ejemplares del murciélago enano que es una especie considerada de Interés Especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de Fauna. L”Albufera posee 195 murciélagos enanos. Esta clase de murciélagos es capaz de comer hasta 700 insectos por noche.

Para finalizar, se explicó que todas las especies de murciélagos valencianos se hallan protegidas pero que, lamentablemente, dos de estas especies (murciélago ratonero patudo y murciélago mediano de herradura) se hallan en peligro de extinción.

Esperemos que Medio Ambiente logre su objetivo y que los murciélagos puedan ser preservados.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos