Max Steel protege especies en peligro de extinción
0 votos

Max Steel protege especies en peligro de extinción

A través de una campaña protagonizada por el superhéroe Max Steel, la reconocida marca de juguetes Mattel pretende llamar la atención de los niños de toda América Latina acerca de las consecuencias del calentamiento global y su incidencia en la vida de la fauna.

En este contexto, trascendió que los participantes deberán elegir entre el puma, el jaguar y la ballena gris y votar a su preferido vía web. Una vez que se informe qué animal fue el más elegido por el público infantil, Mattel donará parte de los fondos recaudados por la venta de un juguete de Max Steel a la organización Pronatura México A.C., creada en 1981 con el fin de proteger la flora y la fauna de la región.

Max Steel

 Por otra parte, se supo que, a partir de septiembre, se distribuirá de forma gratuita un cómic con la imagen del héroe para que, a través de una historieta divertida y de perfil ecológico, los niños se sientan interesados por la problemática medioambiental y comiencen a adquirir un rol activo en la conservación de los recursos naturales. La utilización del agua de ducha para regar las plantas, la precaución de no arrojar basura en los espacios verdes y el ahorro de energía eléctrica son sólo algunos de los consejos que han sido incluídos en este cómic que se podrá encontrar en diversas jugueterías y puestos de periódicos.

Respecto a la determinación de utilizar la imagen del superhéroe para difundir un mensaje ecológico, el gerente de Mattel, Roberto Guzmán, señaló que se eligió a Max Steel por ser un personaje “sano que practica deportes y siempre está en contacto con la naturaleza”.

Foto: Flickr 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios

  1. JERE dijo...

    LES RECOMIENDO MAXTEEL ES TAN BAKAN ES COMO UN EROE DE LUCHA CUANDO PELEA CON ELEMENTO DE FUEGO LA NABE ES DE COMBATE ASI COMO UN GRAN PROTAGONISTA LES DIGO POR QUE SOY FANATICO DE MAXTEEL ES SORPRENDENTE

    Responder