UP

-     Escrito por emma

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados

Es el momento de ponernos creativos y empezar a rompernos el coco para que los más pequeños y no tan pequeños, regalen algo a sus padres, en este día tan especial.

manualidades-de-dia-del-padre-con-materiales-recilcados

Puede que el Día del Padre sea para comprarle algo bonito, pero si le queremos darle un toque original

Manualidades para el día del Padre con materiales reciclados.

¿Preparado? Sólo tienes que ponerle imaginación y muchas ganas y verás que manualidades tan increíbles podemos conseguir con materiales reciclados.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: marco de monedas

manualidades-de-dia-del-padre-con-materiales-recilcados-marcos-con-monedas

Sólo necesitas un trozo de cartón. Coge monedas de céntimos y pégalas alrededor del marco, de manera irregular. Luego, para hacer el soporte, puedes coger unas monedas más grandes y pegarlas verticalmente en la base, para que se mantenga.

Si la cartulina es algo débil, procura dejar las monedas más pensadas, como las de cinco céntimos, en la parte baja, de esta manera, el marco no se doblará sobre sí mismo.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: llaveros de corcho

manualidades-de-dia-del-padre-con-materiales-recilcados-llavros-de-corcho

La verdad es que parece un poco triste, pero puedes ser muy creativo. Nadie dice que coas el tapón de plástico y le pintes una sonrisa.

Para esta manualidad, necesitamos los tapones de corcho de champán. En muchas ocasiones, acabamos guardándolos y son perfectos para hacer un llavero.

Le daremos una capa de cola blanca. Dejamos secar y le damos otra capa. Con pintura y un pincel, comenzamos a pintar la ropa del muñeco sobre la superficie. Si no tienes buen trazo, puedes hacer detalles con un rotulador permanente.

Dibuja la cara y ponle complementos, como una corbata de fieltro o  pelo hecho de lana. Sólo tienes que ponerle una anilla y regalar un llavero tan personalizado.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: iDad

manualidades-de-dia-del-padre-con-materiales-recilcados-i-dad

Necesitas cartulinas de varios colores y recortes de revistas. Sobre la cartulina negra, vamos recreando la pantalla de un iPhone, pero esta vez, los logotipos son más personales. Con un trozo de cartulina doblada por la mita, pegamos el logotipo que queremos y el otro lado, lo pegamos a nuestro iDad, de manera que se abra la ventanita.

Dentro de cada ventanita, no olvides poner un mensaje para el día del Padre o una foto.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: puzzle de madera

manualidades-de-dia-del-padre-con-materiales-recilcados-puzzle

Necesitas muchos palos de polos, así que organiza una merienda para que los niños se coman los polos y los helados. Cuando tengas los palos, lávalos bien y disponlos sobre la mesa uno junto a otro, bien lineados.

Coge una o varias fotos, fotocopiadas en papel, para que el material sea mucho más delgado y pégalos de la manera que quieras, con cuidado, sobre los palos planos de los polos. Cuando hayas montado tu collage de fotos sobre los polos, deja que sequen y cuando esté bien seco, con la ayuda de un cutter, vas repasando la línea de los polos.

Cuando termines, podrás separar los polos, de nuevo y cada uno se llevará un trozo de foto. Guárdalos en una bonita caja y que arme el puzzle, para descubrir las fotos.

Y ahora que tienes todas estas ideas, puedes sacar tus propias conclusiones. Puedes hacer una o dos o ¡todas! Son sencillas, pero todas tienen un toque original.

Así que podrás respetar el Medio Ambiente y celebrar el Día del Padre con un gran regalo personalizado.

ElBlogVerde.com

Newsletter