Escrito por Tendenzias

Manualidades Fáciles de hacer en casa – Más de 15 Manualidades con materiales reciclados

Las manualidades son a veces el mejor instrumento no sólo para dar rienda suelta a nuestra creatividad, sino que también suponen un actividad relajante que nos permite ocupar nuestra mente en algo que no sean los problemas diarios de la casa. Además podemos compartir esos momentos con nuestros hijos que seguro estarán encantados de ayudarnos. Objetos naturales o reciclados, estamos rodeados de materia prima que habitualmente desechamos en los contenedores y que sin embargo podemos darles una segunda vida convirtiéndolas en objetos decorativos o funcionales como veremos en este post Manualidades Fáciles de hacer en casa  – Mas de 15 Manualidades con materiales recilados.

manualidades-de-fieltro-adorables-esculturas

Manualidades Fáciles de hacer en casa | Con Plástico

La mayoría de las cosas que desechamos de nuestro hogar posiblemente pudiera tener otra utilidad si es tratada debidamente, es decir. Podemos realizar objetos ingeniosos y bonitos utilizando cartón, plástico, cristal, etc. Ahora nos vamos a centrar en realizar un cesto utilizando plástico y madera, pero ¿cómo?.

Si hemos pintado recientemente la casa o tenemos un cubo de plástico, podemos darle una segunda utilidad convirtiéndolo en un original y bonito cesto de madera. Como podéis observar por las imágenes es muy sencillo, sólo necesitarás un cubo de plástico, pinzas de madera, pegamento y cuerda de pita o lana.

El cubo podremos ajustarlo a la medida que necesitemos cortándolo. Después iremos colocando las pinzas pegándolas por su parte lisa al cubo. Una vez que hemos envuelto todo el cubo con las pinzas, pasaremos a barnizarlas. Sólo nos queda forrar el asa del cubo con la cuerda de pita o con lana, según nuestro gusto.

Ahora sólo queda decorarla, podemos forrarla con una tela blanca o estampada y añadir una tira de encaje o bordado, añadir algún botón de madera, unos cordones, etc.

Manualidades Fáciles de hacer en casa | Con Frascos de Cristal

Muchas veces tenemos una gran acumulación de botes de cristal, los espárragos, alcachofas, etc. Porqué no sacar partido de estos botes que terminaremos tirando al contenedor de reciclaje.

¿Qué tal un organizador de baño?, un lugar donde poder dejar nuestras brochas o nuestros lápices de ojos. Un original y bonito organizador que podemos realizar fácilmente.

Los materiales que necesitaremos para realizar este bonito organizador será un trocito de madera, unos tarros de cristal, unas abrazaderas metálicas y un sistema de fijación, ya sea por medio de escarpias o tiras adhesivas.

Para realizar esta manualidad nos podemos ayudar de cualquier tabla de madera, incluso si le quieres dar un aspecto rústico, puedes utilizar una madera sin tratar. Si os sirve de ayuda, si habéis puesto recientemente tarima y os han sobrado tablones, podéis utilizarlos para esta manualidad.

Simplemente calculamos el lugar en el que va a ir sujeta la abrazadera a la madera y la marcamos sobre ésta con un lápiz, luego con un tornillo de rosca fijamos la abrazadera a la madera, ahora solo queda introducir los botes y ajustar la abrazadera. La forma de fijación a la pared ya depende de ti.

Si tenemos por casa alguna botella o tarro de cristal con formas originales o con algún detalle grabado en su cristal, podemos darle otra utilidad distinta a la de rellenar con alcohol o dejarla que acumule polvo. Podemos reutilizarla como un portavelas decorativo. 

Para realizar esta bonita y práctica manualidad no necesitamos demasiados materiales, simplemente unos tarros de cristal de distintas formas o tamaños, unas velas del olor que más nos agrade y en este caso unas cadenas que podemos conseguir en cualquier ferretería. Una idea original para iluminar un rincón, una terraza o una escalera.

Lo único que tenemos que hacer es recortar la parte superior de la tapa para que pueda llegar oxígeno a la vela y no se apague y dos agujeritos en los laterales para poder introducir la cadena con la que los vamos a colgar. Como consejo os diremos que no es necesario que todas las cadenas sean del mismo tamaño, pueden ser de distintas longitudes y quedará mucho más original.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Manualidades Fáciles de hacer en casa | Manualidades con Latas

Otro de los materiales que podemos utilizar y dar una funcionalidad de forma sencilla y muy decorativa son las latas metálicas. Estas latas las podemos encontrar de distintos tamaños y ese puede ser parte de la estética de esta manualidad, mezclar latas de distintos tamaños.

Qué os parece esta solución para poner las velas y crear un rincón con encanto. En este caso podemos recurrir a las famosas cajas de galletas danesas, tan sólo tendremos que elegir un papel adhesivo que os guste para forrarla por fuera, mientras que por dentro lo único que tendremos que elegir es el aroma que queremos que desprenda la vela.

Lo ideal de esta manualidad es que al ser la caja metálica, la luz que desprenden las velas se multiplicará, iluminando mucho más ese bonito rincón romántico que estás preparando.

Otra opción para reutilizar las latas son las anillas de los refrescos, con ellas podemos hacer gran cantidad de objetos de bisutería como estas estupendas muñecas. Unas muñecas que se realizan con una anilla de refresco, un trozo de fieltro color carne para la cara y otro para la confección del vestido.

Para confeccionar estas muñecas, lo que tenemos que hacer es por la parte trasera de la anilla es distribuir pegamento térmico, para pegar el trozo de fieltro color carne para la cara, después realizaremos el mismo proceso para el vestido. Una vez puestas las dos piezas de fieltro, haremos una bola de algodón y la pegaremos por detrás en el centro de los fieltros, servirá para darle dimensión tanto a la cara como al cuerpo.

Por último pegaremos otro trozo de fieltro mas grande que tapará toda la parte trasera de la anilla y en el que podremos incluir un imperdible. Ya sólo nos queda pintar el pelo, los ojos y la boca así como el resto de adornos que queráis poner tanto en la cara como en el vestido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Manualidades Fáciles de hacer en casa | Manualidades con Corcho

Si queremos pasar un día de lluvia divirtiéndonos con nuestros peques os aconsejamos que realicéis un tablero para jugar a las 3 en raya. Una manualidad muy divertida fabricar un juego jugando, qué más se puede pedir.

Los materiales a utilizar son muy sencillos 8 tapones de corcho, pintura y unos trozos de fieltro.  Como podéis ver en la foto la ejecución de este proyecto es muy sencilla. Por un lado, pintaremos cuatro corchos de un color y los otros cuatro de otro, con el fin de conseguir dos equipos distintos.

Estos corchos los podremos personalizar a nuestro gusto, poniéndoles caritas o adornos por lo que os recomendamos que utilicéis trocitos de fieltro para hacerles pelo o ropa. Para el tablero podemos utilizar como en la imagen, fieltro o tela, pero también podemos crear nuestro propio tablero con cartulina, el único requisito es marcar 9 cuadros iguales de 3 x 3.

Podemos realizar gran cantidad de objetos a partir de corchos, pero ¿qué os parece esta original idea de fabricar nuestros propios botones?. Unos botones que con la ayuda de un pequeño punzón podremos personalizar y decorar.  Simplemente con un cuchillo podemos cortar las “rodajas” de corcho con el grosor que nosotros decidamos para con un punzón, realizar los agujeros por donde pasaremos el hilo o la lana.

Manualidades Fáciles de hacer en casa | Manualidades con Fieltro 

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-setas

Los expertos dicen que la mayoría de las personas y sus hijos no se relacionan lo suficiente. Está surgiendo una generación  cada vez más digital, donde un gran número de personas se pasan el día en el interior de sus casas e incluso dormitorios. El fenómeno del trastorno por déficit de naturaleza significa que no sólo no estamos recibiendo suficiente tiempo de conexión con la naturaleza, sino que también mos resulta difícil distinguir entre las diferentes especies de plantas y animales .

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-setas-detalle

Para combatir esta pérdida de conocimiento y el juego libre más allá de las puertas, algunas personas han sugerido la aplicación de zonas de juegos, jardines de infancia en la naturaleza y otras medidas para promover la alfabetización ecológica.

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-setas-con-caracol

El arte es también una forma de combatir esta desconexión con la naturaleza, como en el caso de la artista japonesa con sede en Vancouver y “artesano lento” confeso Hine Mizushima, el cual realiza adorables esculturas de fieltro pero muy realistas a partir hongos y animales, que podrían ayudar a los niños a que consigan estar más familiarizados con las setas en una forma inesperada y educativa.

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-setas-con.hormiga

Las obras más sorprendentes de Mizushima son sus muestras de colores de las setas. Detalles como las venas, manchas y tapas en proporciones correctas hacen de estas pieza, s sustitutos adecuados para las setas de verdad.

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-detalle-animales

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Por supuesto, hay espacio para los controladores de Nintendo  que verán en estos pulpos inconteniblementes lindos y calamares un guiño a la cultura de algunos de sus videojuegos.

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-pulpos

Cómo resistirse a que un pulpo o un calamar nos sujete las llaves o incluso el periódico, ideas originales y divertidas para poder crear en familia.

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-pulpo-calamar

Estos facsímiles de fieltro inspirados por la naturaleza son una gran idea para ayudar a las personas privadas de la naturaleza a restablecer el contacto, lo que demuestra que podemos crear arte y el diseño de la biofilia.

manualidades-con-fieltro-adorables-esculturas-pulpo-naranja

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

También te puede interesar:

Desde elblogverde esperamos que este blog haya sido de vuestro interés, por lo que hemos destacado unos enlaces relacionados por si también fuera de vuestro interés.

Manualidades Fáciles de hacer en casa | Galería de Imágenes

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos