Maná apuesta a la educación en materia ecológica

El grupo mexicano Maná, que se encuentra en su gira “Amar es combatir”,  no pierde oportunidad para ayudar a hacer de este mundo uno más sano a través del cuidado del medio ambiente. En este sentido, cabe señalar que el compromiso de la banda con la temática verde no es nuevo, ya que en el año 1995 crearon la Fundación Ecológica Selva Negra, una organización que se encarga, particularmente, de proteger el medio ambiente en América Latina.

En esta oportunidad, tras llegar a Santo Domingo para cerrar su gira, los integrantes del grupo aprovecharon para alertar a los dominicanos sobre la importancia de cuidar su territorio y evitar, por ejemplo, las calles sucias y repletas de basura, algo bastante frecuente en la isla de República Dominicana.

Maná

En declaraciones reproducidas por Listin Diario, Alex, el baterista de la banda, dejó en claro que es imprescindible educar a la población en materia medioambiental. En este sentido, señaló que, mientras no haya conciencia ni nadie que indique que, por ejemplo, está mal ensuciar las calles, la gente lo va a seguir haciendo. Por ese motivo, el músico apeló a la comunidad y les dijo: “si quieren a su país, ¡cuídenlo! y si ven a alguien tirando basura, háganle saber que está mal”.

Por otra parte, trascendió que el grupo editará un libro sobre medio ambiente que se distribuirá en las escuelas mexicanas con el objetivo de enseñar a los niños la importancia de preservar el planeta “antes de que sea demasiado tarde”. Según reconoció en una rueda de prensa Fher, el líder de Maná, éste será el comienzo de un plan piloto que esperan implementar también en otros países. “Ya hemos hablado con Felipe Calderón, con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y con el presidente colombiano Álvaro Uribe sobre estos programas que ejecuta la fundación Selva Negra, en los que no nos quedaremos sólo en simples folletos, sino que iremos mucho más allá”, comentó el cantante.

Si nadie se preocupa por enseñar ecología a los niños, “¿para qué, entonces, sirven las matemáticas si no hay manzanas que contar?”, se preguntaron los mexicanos y lanzaron así una reflexión que parece haberse convertido en el lema que los empuja a realizar esta valiosa iniciativa.

Foto: Flickr

4 pensamientos sobre “Maná apuesta a la educación en materia ecológica”

  1. Hola amigos. He creado un Grupo hace dos meses aproximadamente llamado “amantes de alpa corral”. Está en facebook. Este grupo habla acerca de amantes de un pequeño, natural y bello poblado llamado Alpa Corral, que se ubica en Córdoba y hoy en día se ve acosado por trazas de pavimento y “progreso” que sin dudas van a alterar y cambiar la bella fisonomía que el pueblo tenía.
    Quiero tener un enlace con ustedes, y bueno ponerme a vuestra disposición para lo que crean necesario.
    Agradecido: carlos Magneti
    carlos.magnetti@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>