Maltrato animal: el Reino Unido prohibira los animales en los circos
0 votos

Maltrato animal: el Reino Unido prohibira los animales en los circos

Días atrás circuló por algunos medios de comunicación ingleses un impactante video donde se muestra el maltrato animal en un circo británico contra una elefante hembra llamada Anne. Estas crudas imágenes generaron una importante repercusión en la opinión pública, llegando a involucrar a las autoridades para la resolución de este verdadero flagelo. Actualmente el gobierno británico trabaja en un proyecto de prohibición de los animales en los circos.

image

La costumbre de utilizar animales exóticos para el “entretenimiento” es verdaderamente muy antigua. Pero afortunadamente en los últimos tiempos ha crecido la preocupación por el bienestar de cientos –y tal vez miles- de leones, tigres, elefantes y otros animales que son explotados por los circos. Aún cuando ciertamente no todos son sometidos a los abusos como el sufrido por Anne, las condiciones de vida no son las adecuadas, ya que los alojan en pequeñas jaulas, son llevados de “gira” viajando cientos de kilómetros y, por supuesto, están desarraigados totalmente de su hábitat natural.

Esperamos pronto se oficialice la prohibición de los animales en los circos británicos, siguiendo el ejemplo de muchos otros países que ya han desterrado esta tan cuestionable forma de “entretenimiento”. Y que se lo haga en forma coordinada y eficiente para que estos animales pasen efectivamente a tener unas mejores condiciones de vida.

 

 

 

 

Fuente, imagen y video: Treehugger

Etiquetas : , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. fulviopererezsalcedo@.com dijo...

    es grande y triste ver como estos animales son torturados x otros animales con instinto y que pienasan y hacen toda clase de maldad y torturas a todos los animales que participan en el circo esta gente no tiene madre sus complices entrenadores y el gobierno debiera meterlos presos x 10 y 20 ans,x delitos de estos abusadores con rasonamiento en contre de pobres animales talves salvajes pero sin instinto.ni forma de defenderce.castigos contra estos bastardo salvajes de animales en todas partes del mundo ,gobiernos habran sus ojos de defensa de ellos ,los animales azotados x homres animales que razonan.