Los pingüinos rey de la Antártida en peligro por el calentamiento global

Los pobres pingüinos antárticos son de los que más vienen sufriendo por el cambio climático. Ya están siendo desplazados de su hábitat, y vimos aquí cómo el calentamiento global los está poniendo en serio peligro. Ya habíamos leído el informe de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), sobre el futuro de los pingüinos antárticos, ahora es el Instituto Pluridisciplinar Hubert Curien del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia el que publica las conclusiones de su investigación en de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).  Y es que como ya se viene diciendo desde hace tiempo la supervivencia a largo plazo de los pingüinos rey de la Antártida está en grave riesgo por culpa del calentamiento global. (imagen)

No se trata de los famosos pingüinos emperador, sino de sus parientes más pequeños los pingüinos rey, que en las islas de los límites del norte de la Antártida, y tienen una población total de más de dos millones de parejas reproductoras.

Allí se alimentan de pequeños peces y calamares, dependiendo menos del kril y otros pequeños crustáceos que muchos otros mamíferos marinos. Como ellos se encuentran en lo alto de la cadena de alimentación de su región, son indicadores sensibles de las alteraciones del ecosistema marino y en ellos se manifiestan de forma amplificada los efectos del cambio climático.

Pero las temperaturas superficiales del mar en el rango invernal de los pingüinos disminuyeron la cantidad de presas marinas existentes, lo que disminuyó la supervivencia de los pingüinos rey adultos.

Si no se pone un tope a las emisiones de gases invernadero seremos todos culpables de la desaparición de los pingüinos. ¿Parecen muchos los de la foto? ¿Cuanto tiempo para que quede uno solo como aquí? ¿A cuantos animales más llevaremos a la extinción antes de tomar medidas extremas como las que hacen falta?

12 pensamientos sobre “Los pingüinos rey de la Antártida en peligro por el calentamiento global”

  1. Pingback: Hace 55 millones de años los insectos casi se adueñan de la Tierra
  2. Hola!
    Realmente es muy improtante saber sobre este tema, y que hayan creado un flog para esto.
    La Tierra está en peligro, la gente lo sabe, pero no quiere actuar. Creo que para que se note un cambio deberíamos hacer consciencias ecológicas fáciles de realizar, e insistir con esto. Como por ej: Apagar luces cuando no hace falta, bañarse con la cantidad justa de agua, no usar aerosoles que dañen la capa de ozono, usar solo para causa útiles los automoviles, etc.
    Gracias por la informacion. El futuro de esta Tierra está en gran parte es nuestras obras.
    Y no te frustres si solo tienes unos poco comentarios, como verás si pones informacion sobre almas gemelas y ”amor”, te firmarán mucho.
    Saludos y que andes bien…¡Sigue asi!

  3. AHORA SI HAY CONCIENCIA DE QUE NOS ESTAMOS AUTOELIMINANDO DEL PLANETA…Y DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS PUES …CADA DIA QUE PASA NOS ALEJAMOS MAS DE PODER HACER ALGO UTIL Y EN BENEFICIO DE ESTO…QUE HACER?…PIENSO IGUAL QUE JEAN COUSTOU…
    “EL HOMBRE REACCIONARA SOLO CUANDO EL LIMPIO OXIGENO DEL PLANETA SEA SOLO UN RECUERDO DEL PASADO”

  4. debemos cuidar el planeta por que tengo 10 años y quiero tener un mundo sin contaminacion y podre vivir mucho tiempo que mis nietos conoscan a los pinguinos a las ballenas y a toda la naturalesa y sus animales !!!!!quiero vivir!!!!!

  5. yo creo q realmente les estamos causando mucho daño xq nosotros causamos un daño tremendo es muy feo verlos morir a los pobres e inocentes pinguinitos peor a un cachorro

  6. Por que el G10,ONU y otros organismos mundiales no impone leyes claras
    con respecto a la emicion de gases invernaderos las principales actividades que ocacionan la emicion de gases son
    uso de Combustible(automobiles,barcos,motosicletas etc)
    Domesticos(refrigeradoras,estufas de gas)
    quemas Agricolas ( quema de caña de azucar,malesas etc)

    sera que no pueden afectar equenomicamente estas grandes coorporaciones fabricantes de autos o productores de azucar , no se han dado cuenta que la responsavilidad social y respeto al medio ambiente vende mas en este mundo globalizado

    Empesemos por prohibirle a don Jaime Rosental que siga usando practicas ambiguas para la produccion de caña de azucar que no se tacaño y compre maquinas para cortar la caña en vez de quemarla

    si queremos verdaderos resultados empesemos por los peses Gordos y por nuestra propia casa ahorrando energia elektrica

  7. yayayayay oues dejemonos de tanta contaminacionm el mundo se esta acabando o no se dan cuenta nos estamos destruyendo poco a poco aremos algo por el palneta se esta acabando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>