Escrito por Tendenzias

Los mayores contaminadores mundiales

La contaminación es uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Si bien todos los países son causantes de contaminación en el mundo, hay países que contaminan más que otros.

image

China ya ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el país  más contaminador del mundo. Sus emisiones de dióxido de carbono se han más que duplicado en la última década.

Sin embargo, Estados Unidos y China, los mayores contaminadores del mundo, han prometido hacer frente al cambio climático a nivel mundial, recientemente, en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

imageimage

India, que es ahora el cuarto contaminador más grande del mundo, también está aumentando rápidamente sus emisiones y, por otra parte,  está aumentando su población de 1,15 billones de personas mucho más rápido que cualquier otro país; muy pronto su número de habitantes equiparará a China y sus emisiones serán casi iguales.

Australia también ha superado a los Estados Unidos y ahora se encuentra entre los 185 países con mayor riesgo, según el CO2 Energy Emissions Index (CEEI), según lo anunciado por el Reino Unido que se basó en el análisis de Maplecroft de riesgos globales.

En la actualidad, China e India son considerados los dos países que provocan mayor contaminación a nivel mundial.

Los seres humanos, habitantes de la Tierra, tenemos que concienciarnos lo antes posible de la importancia que reviste la problemática de la contaminación para todos los seres vivos de nuestro planeta para poder luchar contra ella y contribuir a evitarla.

Vía | The New Ecologist

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos