Los barcos son responsables del 4,5% de las emisiones de CO2

El periódico The Guardian ha filtrado un informe de la ONU que dice que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la flota mercante mundial son casi tres veces superiores a lo que se creía hasta ahora.

Y es que los barcos emiten unos 1120 millones de toneladas anuales de gases invernadero.

Es una cifra alarmante, ya que representa cerca del 4,5% del total de emisiones del principal de los gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Anteriormente se creía que la contaminación de los barcos era de los 400 millones de toneladas anuales, eso decía el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

“La industria naviera ha logrado evitar la publicidad hasta ahora. Se ha quedado fuera del debate sobre el cambio climático“, ha declararo Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Pero un grupo de científicos internacionales ha realizado un nuevo estudio y consiguieron datos más exactos suministrados por las industrias petrolera y naviera a la Organización Marítima Internacional.

El problema no es sólo que las emisiones son muy superiores a lo que se creía, sino que aumentarán un 30 por ciento de aquí al 2020.

Los gobiernos de diversos países y la Unión Europea han minimizado el impacto de la flota mercante, aduciendo que representaba menos del 2% de las emisiones globales de CO2, razón por lo que no las incluyeron en sus estimaciones nacionales.

Esperemos que la publicación de este estudio aumente las aumentará las presiones sobre los armadores para que comiencen a utilizar combustibles más limpios.

Vía El Mundo

3 pensamientos sobre “Los barcos son responsables del 4,5% de las emisiones de CO2”

  1. esta mal por que entre mas contaminacion haya mas rapido se ba destruyendo la capa de osono y al rato nosotros somos los que pagamos las consecuencias por ejemplo se bienen las enfermedades como cancer de piel por que al destruirse la capa de osono los rayos del sol ban a ser mas directos y por eso se atraen las enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>