Los árboles más viejos del Reino Unido en peligro de extinción
0 votos

Los árboles más viejos del Reino Unido en peligro de extinción

Los árboles más viejos del Reino Unido se están convirtiendo en especies qye se hallan en serio peligro de extinción.

arbolesreinounido Imagen: the Darley Oak

Hay más de 100.000 árboles centenarios en el Reino Unido. El setenta por ciento de todos los árboles más viejos de Europa están, precisamente en el país británico, y muchos de ellos se encuentran en serios problemas de extinción.

El “Ancient Tree Hunt” es un proyecto de cinco cinco años dirigido por Woodland Trust, que lleva el registro de cada árbol viejo del Reino Unido. Hasta el momento se han registrado 38.000 árboles centenarios, gracias a la labor de los ecologistas y a la colaboración pública.

Arboles muy viejos se considera a todos aquellos que son verdaderamente viejos dentro de la especie a la que pertenecen. De este modo, a un roble que tiene 600 años se lo clasifica dentro de los más antiguos de su especie, lo mismo que un haya que tiene más de 300 años. Los abedules, que tienen un promedio de vida más corto, son considerados viejos a los dos siglos.

Estos árboles son verdaderos tesoros ecológicos ya que poseen historia y presencia, son parte del patrimonio de la naturaleza. Estos árboles cumplen funciones importantes en la ecología de los bosques porque proveen hábitats especiales para plantas exóticas, para insectos, para aves y mamíferos.

Tres cuartas partes de las diecisiete especies de murciélagos en el Reino Unido se posan sobre ellos. Algunas especies de plantas sólo pueden sobrevivir en los árboles más añejos y algunos raros líquenes sólo pueden crecer en su corteza.

Pero, estos árboles se encuentran en peligro de extinción y una vez que hayan desaparecido nada podrá hacerse. Los agricultores aran demasiado cerca de ellos o utilizan fertilizantes y pesticidas que les afectan, la defecación de los animales son veneno para ellos, los caminos pueden oprimir sus raíces, y estos árboles importantísimos para nuestro medio ambiente se derrumban.

Vía | treehugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. Miguel dijo...

    Es una lástima. Porque esos árboles además de su significado histórico y belleza, significan un gran aporte al equilibrio de la concentración de CO2.

    Esperemos que se tomen medidas a tiempo. “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

    Responder
  2. llajaira perez dijo...

    Cambiemos y ayudemos a curar nuestro planeta!!! Soy de Iquitos- Perú me encanta la ecologia es más soy estudiante de ingeniería ecologica en bosques tropicales y me da mucha rabia que cada dia se destruya nuestro planeta siendo tan perfecta ya que venus es muy caliente y marte es muy fria entronces aca viene la gran pregunta porqe lo destruimos? qeda en enigma… pero no contribuyamos eso, erradiquemoslo y luchemos por un mundo mejor!

    Responder
  3. llajaira perez dijo...

    Es realmente devastador lo que ocurre con las abejas ya que al desaparecer alteran al ecosistema pero ellas no tienen la culpa sino nosotros porque me incluyo estamos destruyendo nuestro propio hogar, nuestro planeta… Nunca es tarde para contribuir a una buena causa!!!

    Responder
  4. gisela dijo...

    hola, soy de corrientes-argentina y tengo 14 años, la verdad es que a mi tambien me gusta todo lo que venga de ecologia, etc,yo tampoco no entiendo por que lo destruimos a nuestro pleneta si somos nosotros mismos los que vivimos hay y a nosotros nomas nos perjudica no ganamos nada con hacer mal al planeta.
    pensar mas (:

    Responder
  5. mayra dijo...

    WOOLA soy Mayra y pienso que hay que ayudar a que ya no se extingan mas

    arboles y yo creo que no es por viejos bueno tambien por eso pero tambien

    porque ya estan muy contaminadas suzs raises por el agua sucia que

    proviene de los rios, etc

    Responder
  6. alexandra dijo...

    igual que yo no entiendo talan nuestros arboles. queman y contamina el medioambiente …y los animale sque abitan en ellos se van lejos y logran escapar otros ni que hablar no se salvan los mismos o nosotros los matamos o los comemos.la gente se esta enfermando de tal enfermedad ya no hay oxigeno puro.tener un arbol cerca de nuestra casa es tener viva la naturaleza.amigos toquen y sientan es su corazon ellos las plantas tienen derecho a vivir puesto que no hablan.salvemos anuestrs naturaleza planeta donde nosotros estamos.el campo y la ciudad es lindo y hermoso y hay que saber vivirlas. soy su amiga alexandra de cd de villahermosa tabasco mexico . ¡sembrar un arbol es sembrar 7 vidas¡

    Responder
  7. MARISOL dijo...

    no se por q destruyen nuestra nauturaleza y lo asen al destruir y talar nuestros arboles como se be cono piensan en el futuro ni sio quiera en su propia vida….. espero que tomen conciensia

    Responder