Los animales más gordos del mundo
1 voto

Los animales más gordos del mundo

Los animales siempre despiertan curiosidad en adultos y niños. ¿Los motivos? Son muchos: por inspirar ternura como los cachorros, por estar desprotegidos o en peligro de extinción como en el caso de diversas especies, por nacer en cautiverio o, simplemente, por presentar características poco comunes.

Gato obeso

Lamentablemente, muchas de las causas que vuelven atractivos a estos seres no tienen que ver con la naturaleza, sino con los hombres. Ya es sabido que, para algunos destructores del planeta, los animales son tesoros de caza y, en infinidad de oportunidades, sus cadáveres son comercializados y exhibidos como símbolo de poder.

Sin embargo, también están quienes protegen a la fauna y, dentro de las posibilidades de cada uno, les brindan un hogar y todo su cariño a determinadas especies domésticas. Y es precisamente este grupo de gente poseedor de mascotas quien logra llamar, por estos dias, la atención de los curiosos.

Es que, según reproduce el diario Infobae, el diario Daily Mail ha publicado varias fotografías que, más allá de sorprender, también generan algo de preocupación.

Tal como se puede ver en las imágenes, perros, gatos y roedores han sido sobrealimentados por sus dueños con el fin de convertirse en el animal más obeso del mundo. Aunque los responsables los exhiben con orgullo, señala la fuente, lo cierto es que los especialistas ya se han manifestado en contra de esta situación peligrosa para las mascotas. Entre los daños que pueden producirse por el exceso de alimento, figuran la muerte prematura y los esfuerzos innecesarios para realizar cualquier actividad.

Hasta aquí la situación real. Por supuesto, habrá quienes encuentren simpática y hasta poco grave esta realidad, pero lo cierto es que detrás de esta competencia animal se esconden consecuencias que merecen ser consideradas por aquellos que dicen ser amantes de los animales.

Ratones obesos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

49 Comentarios

  1. FLORENCIA dijo...

    a mi no me parece que es chistoso, eso ya que los pobres animales sufren ,y si los dueños lo hacen por publicidad y ganar dinero ,PUES USEN ESE DINERO QUE HAN GANADO EN BAJAR DE PESO A SUS ANIMALES ,YA QUE ASI SUFREN MUCHO………….
    ……………………………GRACIAS

    Responder
  2. ERIKA dijo...

    hola! al principio las fotos me parecieron muy graciosas, pero, luego reaccione y pense pobres animales hay posobolidades de que esten enfermos debido a su obesidad y no puedan caminar no?
    piensenlo la proxima vez que tengan ganas de reirse de ellos.

    Responder
  3. cecilia dijo...

    no me parece gracioso… pobres animales y si sus dueños quieren ganar dinero que se engorden ellos y participen en una competencia… ya me imagino que clases de personas son para tratar asi a los animales

    Responder
  4. itzel. dijo...

    ps en berdad a mi no me gusta eso de dibertirse con la naturaleza si tanto les gusta que se pongan obeso los dueños de estos pobres animales, si supiera cunto han de sufrir!!!!!!! y a todos los que les paresca grasiosa son una vola de ignorantes!!!

    Responder
  5. Fernanda Muñoz dijo...

    Oye, está muy interesante todo esto. la foto que más me asustó fue la del gato. ¿podrías subir más fotos así? me dan muchas ganas de colaborar con estos animalitos

    Responder
  6. sara dijo...

    jajaja esos animales si que estan gordos porque si no estuvieran gordos no loos hubieran ponido ahi y como estan gordos pus si los ponieron ahi pero si estan bien gordos los felicito porque pusieron e esos animales gordos como los gordos de aqui abajo

    Responder
  7. meli dijo...

    pobres animales les recomiendo ala gente q esto no les paresca mas una gracia por q piensen q es un animal y q sufre como cualquiera de nosotros y creo q tenemos q reflexionar un poco , meli…

    Responder
  8. Eloysa dijo...

    Pues a todas esas personas con comentarios graciosos y que les parece que esta bien; pues ponganse a reflexionar si ustedes estuvieran asi de obesos como se sentirian??? son animales que seguramente no han de poder caminar y necesitan que todos nosotros los humanos los protegamos. Reflexionen no se debe de jugar con la vida y los animales tienen vida

    Responder
  9. Melody Lee dijo...

    No me puedo creer que a alguien le haga gracia esto, es como reírse de una persona obesa al verla por la calle, es totalmente infantil. Se trata de una enfermedad que provoca muchos problemas de salud, los que dan asco son los dueños, que se aprovechan del sufimiento de sus mascotas. Eso sí os debería dar asco y no los pobres animales! Qué poca moral tienen algunas personas…

    Responder
  10. dario dijo...

    me gusta mucho estos articulos, mas aun porque se preocupan por los animales, por mas que nos inspiren ternura verlos asi, tan gorditos. pobre ellos tambien pueden enfermarse como nosotros…

    Responder
  11. geneshit@... dijo...

    probes animales a ustedes les causa chiste yo no se como nadie se puede preocupar por los animales ellos sufren mucho……
    saben algo el que se rie de las mascotas es porq ellos tambien son unos gordos ok.. son unos completos idiotas ignorantës perdoneme por eso pero esq hay personas q no razonan como por ejemplo el calentamiento global yo investigo mucho sobre eso hay algunas personas TONTAS SIIIII

    Responder
  12. RD dijo...

    estoy de acuerdo, pobres animales, con la naturaleza no se debe jugar! es como si un dia los animales vinieran y compitieran a ver a q humano engordan más. no hagan lo q no quieren q les pase a ustedes (para los q se rien del pobre gato)

    Por otra parte, super lindo el blog :)

    Responder