Los animales más gordos del mundo

Los animales siempre despiertan curiosidad en adultos y niños. ¿Los motivos? Son muchos: por inspirar ternura como los cachorros, por estar desprotegidos o en peligro de extinción como en el caso de diversas especies, por nacer en cautiverio o, simplemente, por presentar características poco comunes.

Gato obeso

Lamentablemente, muchas de las causas que vuelven atractivos a estos seres no tienen que ver con la naturaleza, sino con los hombres. Ya es sabido que, para algunos destructores del planeta, los animales son tesoros de caza y, en infinidad de oportunidades, sus cadáveres son comercializados y exhibidos como símbolo de poder.

Sin embargo, también están quienes protegen a la fauna y, dentro de las posibilidades de cada uno, les brindan un hogar y todo su cariño a determinadas especies domésticas. Y es precisamente este grupo de gente poseedor de mascotas quien logra llamar, por estos dias, la atención de los curiosos.

Es que, según reproduce el diario Infobae, el diario Daily Mail ha publicado varias fotografías que, más allá de sorprender, también generan algo de preocupación.

Tal como se puede ver en las imágenes, perros, gatos y roedores han sido sobrealimentados por sus dueños con el fin de convertirse en el animal más obeso del mundo. Aunque los responsables los exhiben con orgullo, señala la fuente, lo cierto es que los especialistas ya se han manifestado en contra de esta situación peligrosa para las mascotas. Entre los daños que pueden producirse por el exceso de alimento, figuran la muerte prematura y los esfuerzos innecesarios para realizar cualquier actividad.

Hasta aquí la situación real. Por supuesto, habrá quienes encuentren simpática y hasta poco grave esta realidad, pero lo cierto es que detrás de esta competencia animal se esconden consecuencias que merecen ser consideradas por aquellos que dicen ser amantes de los animales.

Ratones obesos

54 pensamientos sobre “Los animales más gordos del mundo”

  1. wooooow es trmendo que impresionante, pobrecitos, yo antes pensaba que mi gata era re obesa porque pesaba 5 kg pero ahora que veo esto pienso que es re flaca

    xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>