-    Escrito por esther

Los animales más gordos del mundo

Los animales siempre despiertan curiosidad en adultos y niños. ¿Los motivos? Son muchos: por inspirar ternura como los cachorros, por estar desprotegidos o en peligro de extinción como en el caso de diversas especies, por nacer en cautiverio o, simplemente, por presentar características poco comunes.

Gato obeso

Animales gordos o dueños brutos

Lamentablemente, muchas de las causas que vuelven atractivos a estos seres no tienen que ver con la naturaleza, sino con los hombres. Ya es sabido que, para algunos destructores del planeta, los animales son tesoros de caza y, en infinidad de oportunidades, sus cadáveres son comercializados y exhibidos como símbolo de poder.

gato-gordo
Sin embargo, también están quienes protegen a la fauna y, dentro de las posibilidades de cada uno, les brindan un hogar y todo su cariño a determinadas especies domésticas. Sin embargo, a veces este cariño puede llevar a darles a los animales demasiados caprichos que pueden desembocar en problemas como la excesiva obesidad.

gato-enorme
No es la primera vez que vemos fotos donde dueños orgullosos posan junto a sus mascotas obesas. ¿Estarían igual de orgullosos si los obesos mórbidos fuesen sus hijos o ellos mismos? Los especialistas ya se han manifestado en contra de esta situación peligrosa para las mascotas. Entre los daños que pueden producirse por el exceso de alimento, figuran la muerte prematura y los esfuerzos innecesarios para realizar cualquier actividad.

Es evidente que cada animal necesita unos cuidados específicos y que toda aquella persona que tenga un animal doméstico debe brindarle su cariño y todos los cuidados necesarios. Sin embargo, siempre hay un límite, que se encuentra en la propia salud del animal.

Como puedes ver en las fotos que hemos puesto, estos animales gordos no son animales que por su complexión natural deberían ser gordos, como puede ser un oso, los cerdos, los elefantes o cualquier animal grande y corpulento que se te ocurra. Estos son los animales más gordos del mundo solo porque sus dueños quieren.

perro gordo
Hasta aquí la situación real. Por supuesto, habrá quienes encuentren simpática y hasta poco grave esta realidad, pero lo cierto es que detrás de esta competencia animal se esconden consecuencias que merecen ser consideradas por aquellos que dicen ser amantes de los animales.

Los animales más raros del mundo

En este caso, no se trata de animales raros. Dejamos a un lado a los animales gordos por culpa de sus dueños para ver algunos animales raros, esta vez por efecto de la naturaleza y la propia evolución de las especies.

topo nariz de estrella
Otro de los animales más raros, sin duda es el topo de nariz de estrella. Si lo ves de frente podrías estar pensando que acabas de ver un ser salido de cualquier película de terror o de serie b, con estos tentáculos donde debería de haber una tierna y sonriente cara. ¿Recordáis la película ‘Depredador’?

jerbo
El animal que podéis ver en la foto es un roedor aunque bien podría ser un peluche. Se trata de un jerbo de orejas largas, una especie en peligro de extinción que está bajo protección desde el año 2007.

caballito de mar
Otro de los animales más raros del planeta, no porque sea poco común sino por su curiosa forma y por el hecho de no existir ningún animal similar en el mundo, es el precioso caballito de mar. Parecen sacados de algún cuento o de alguna realidad paralela.

pez feo
Psychrolutes microporos. Es el nombre de este pez que vive a unos 1.000 metros de profundidad y que parece… no sé lo que parece, juzgad vosotros mismos.

¿Te has quedado con ganas de más animales raros? Echa un vistazo a este artículo:

  • Animales raros del mundo.

Ratones obesos