-    Escrito por esther

Los animales más extraños se dejan ver por Animal Planet

Está claro que los animales despiertan una gran curiosidad entre los humanos, y más cuando se trata de ejemplares poco comunes. Esta fascinación por la fauna, por ejemplo, se pudo comprobar en El Blog Verde a través de la gran repercusión alcanzada a partir del artículo titulado, como no podía ser de otra manera, Animales raros del mundo.

Ante ese interés demostrado por la temática animal, en esta oportunidad centraremos la información en “Las criaturas de Nick Baker”, una propuesta televisiva que ya va por su segunda temporada y que podrá verse, desde mañana, en la pantalla de Animal Planet.

Como ya sabrá más de un televidente, este ciclo que debe su nombre a la participación del naturalista británico Nick Baker (quien integró el Comité de Desarrollo de la Juventud de la Real Sociedad Entomológica y co-fundó en la Universidad de Exeter, donde se graduó en Ciencias Biológicas, el “Club Nacional de Bichos”), tiene como objetivo mostrar las especies más exóticas y llamativas de la naturaleza. Cada episodio del programa, cita Terra, se inicia con una visita al Centro Darwin del Museo Británico de Historia Natural.

Aunque todavía no han trascendido demasiados detalles, se pudo saber que, entre los animales estrellas de este envío televisivo figura el camaleón Parsons de Madagascar, el Siluro de las profundidades de Withy Pool, el Tarsier que habita en las selvas húmedas de la isla Sulawesi de Indonesia y el mítico dragón Proteus de Eslovenia.

Ahora ya lo saben: para conocer animales feos, atípicos y cuya existencia sea prácticamente ignorada por gran parte de los seres humanos, nada mejor que dejarse llevar por esta interesante propuesta de Animal Planet

Foto: Flickr