Escrito por Tendenzias

Los 10 seres vivos más grandes del planeta

Nuestro planeta tiene millones de años de historia. A lo largo de todo ese tiempo han pasado por la Tierra millones de especies de seres vivos, algunos de los cuales se extinguieron totalmente y otros evolucionaron hasta la actualidad. Si bien en la actualidad no existen seres vivos (sobre todo si hablamos de animales) tan grandes como hace millones de años, también hay especies verdaderamente imponentes. Descúbrelas leyendo sobre los 10 seres vivos más grandes del planeta.

ballena azul

Árboles y plantas más grandes del planeta

arbol mas grande
Hyperion es el nombre con el que se denomina al árbol más alto conocido hasta le fecha. Está en el Parque Nacional Redwood, en Minnesota. Supera los 115 metros de altura, un metro más que Helios, su más inmediato perseguidor. Hay muchos árboles impresionantes, pero no como este.

Quizá el General Sherman no sea tan alto como Hyperion, pero su envergadura le convierte en el ser vivo con mayor biomasa del planeta. Esta enorme Secuoya llega a los 83 metros de altura, con más de 11 metros de diámetro en su base.

Pando. Así es como se conoce a una colonia de álamos temblones en Utah. Esta colonia se ha ido haciendo más y más grande con los años, hasta cubrir más de 47 hectáreas de terreno. Se ha descubierto que todos los tallos (alrededor de 50.000) forman parte del mismo organismo vivo.

La planta más alta del mundo se llama titanio Amorphophallus. Alcanza una altura de más de 3 metros. Sin embargo, ver una es muy difícil, Lleva años cultivarla y solo puede ser polinizada un día al año.

Animales más grandes del planeta

elefante
El elefante es considerado el animal terrestre más grande, ya que puede llgar a media 4 metros de altura y pesar unas 11 toneladas de peso.

El cuello de las jirafas es la envidia de toda persona bajita que acude a un evento multitudinario. Las jirafas son los animales más altos del planeta con casi 6 metros de altura, aunque no llegan ni de lejos a las dimensiones de los dinousaurios.

La ballena azul. Este mamífero marino puede presumir de ser el animal más grande del planeta, ya que puede llegar a medir 30 metros de longitud y pesar cerca de 200 toneladas.

El Calamar gigante es el ser vivo invertebrado más grande de los océanos. Poco se sabe acerca de estas bestias de las profundidades abisales. Tan solo que viven a más de 1.000 metros de profundidad y que pueden alcanzar los 10 metros, incluso más, de longitud (aunque se cree que en las profundidades abisales puede haber calamares gigantes mucho más grandes).

insecto más grande
Insectos acuáticos en China. El insecto acuático más grande del mundo fue descubierto en Sichuan, China. Se cree que es una variedad particularmente grande y extraña de la mosca Dobson. Algunos ejemplares analizados llegan a los 22 centímetros con las alas extendidas.

Si creías que algunas especies de serpientes eran los seres vivos más largos del mundo, estás muy equivocado. El animal más largo del mundo es el gusano de cordón de bota. Suele habitar en los arrecifes de la costa y puede llegar a medir 50 metros de longitud (siempre está enroscado).

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos