Looney Tunes al rescate del demonio de Tasmania

La Warner Bros, creadora de dibujos animados como Bugs Bunny, el Pato Lucas y el famoso Taz, entre otros, donará parte de los ingresos obtenidos por las ventas de 31 DVD – que tienen como protagonistas a estos personajes – para contribuir con una campaña que tiene como fin salvar de la extinción al verdadero demonio, un marsupial australiano amenazado por un contagioso tipo de cáncer.

Taz

Paula Wriedt, ministra de Turismo, Artes y Medio Ambiente, dijo que, de acuerdo a lo establecido, Warner Bros donará 1 dólar australiano (0,82 dólares estadounidenses) por cada disco vendido de una nueva serie que se podrá ver en Australia. Los ingresos obtenidos de “Looney Tunes to the Rescue” (Looney Tunes al Rescate), tal el nombre de la campaña, serán administrados por la Universidad de Tasmania.

El demonio de Tasmania es un animal parecido al zorro, con fuertes mandíbulas y pelaje rizado, que inspiró a la famosa Warner Bros para crear a Taz. Ahora, más allá de difundir las aventuras de este dibujo animado, la productora, a través de sus nuevos DVD – que saldrán a la venta el 4 de julio en Australia – ofrecerá información sobre el tumor facial que desde finales de la década de 1990 afecta al demonio de Tasmania (Sarcophilus laniarius).

Demonio de Tasmania

Los científicos estiman que en cinco años, esta mortal enfermedad – que ya ha terminado con la vida del 90% de los animales -, afectará a toda la especie que vive en Tasmania, su único hábitat natural. Por eso, además de esta iniciativa de Warner Bros, ya se han puesto en marcha programas para reubicar a los ejemplares en islas que serían declaradas como su refugio

6 pensamientos sobre “Looney Tunes al rescate del demonio de Tasmania”

  1. Lo siento mucho por el demonio de Tasmania pero lo siento mucho más por el viejo TaZ de la Warner, reconvertido en un manga agresivo que me recuerda aún más nuestro tensionado ZP. De acuerdo que el mundo no lo va a salvar el nuevo pero igual de PATOso LUCAS (digamos Rajoy)pero primero al demonio con nuestro demonio. That’s all folks!

  2. Pingback: Sin noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>