Lobos marinos argentinos en peligro
A principio de mes, el diario Clarín difundió un alerta realizado por la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) a través de su departamento de Crueldad Animal, sobre el peligro que corren los lobos marinos que nadan entre los barcos de pesca del puerto de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Según la denuncia de la fundación ambientalista, “la falta de aplicación de políticas ambientales contra la contaminación del puerto ha producido la muerte de cientos de animales”. Para FABA, la solución a este problema sería trasladar a los animales a la lobería ubicada en la escollera sur.
Si bien este problema no es nuevo, es la primera vez que se lo lleva a la Justicia. El organismo presentó un recurso de amparo contra la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina en el Juzgado Federal Civil y Comercial 4 de La Plata.
Citado por Clarín, Miguel Spinosa, abogado de la fundación, explicó que la principal causa de muerte de los animales es provocada “por los zunchos, precintos plásticos que los pescadores arrojan al agua y con los que los lobos marinos se enredan, sufren laceraciones y les termina causando la muerte por asfixia”. Por su parte, la Fundación Fauna Argentina de Mar del Plata negó esta afirmación al asegurar que en el puerto ese problema está controlado.
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 10, 2007 at 11:19 pm
[...] reparado para más de 150 parejas de pingüinos emperador, pero allí también pueden divisarse lobos y elefantes marinos. Por su parte, la Isla de los Leones Marinos cuenta con cinco especies de [...]









Últimos comentarios