UP

-     Escrito por lbarrera

La lluvia de peces es real | ¿Por qué se produce?

Seguramente pensarás que nos estamos riendo de ti y para nada es así. Aunque parezca poco probable de creer, la lluvia de peces existe y ha ocurrido en varios sitios. Tal y como lo explica su nombre, se refiere a una tormenta en la que caen peces. Pero no solo se han dado casos de lluvias de peces sino que también hemos podido ver a otros animales caer como en la lluvia de ranas.

Por qué se produce la lluvia de peces

La lluvia de peces es un hecho científico que se basa en los orígenes de la tormenta. Con grandes tormentas y lluvias se producen trombas marinas y remolinos en el agua, haciendo un efecto de tornado dentro del agua, que eleva los animales que se encuentran dentro de él, hacia el cielo. De esta manera y, como todo lo que sube baja, así se produce la lluvia de peces. Aunque, por el movimiento, estos peces se originan en un sitio y caen en otro como si fuese una lluvia.

Estas tormentas acaban con la mayoría de estos animales, ya que son fuertemente golpeados contra la superficie al caer, aunque muchos sobreviven. También es común que muchos de los peces caigan congelados porque cuando se han elevado, han pasado por una fase en la que, por la altitud, se encontraban a grados bajo cero.

Aunque se han dado varios casos de esta lluvia de peces, el caso más famoso y habitual ocurre en Honduras, en la localidad de Yoro cuando, durante la temporada más álgida de lluvias y tormentas que se concentra entre los meses de mayo, junio y julio, es normal ver esta lluvia de peces.

Para los ciudadanos de esta localidad es muy normal que ocurra esto y suelen coger los animales que caen de arriba, para cocinarlos.

Entre los momentos en los que ha ocurrido esta lluvia de animales, se encuentra una vez en en Estados Unidos en 1876. Esta vez, una mujer que estaba arreglando el jardín de su casa pudo ver como caían del cielo pedazos de carne. Mucho se investigó sobre este extraño suceso, pero parece ser que se trataba de vómito de buitres.

Por otro lado, en el año 2007, en Alicante (España) se produjo una lluvia de ranas. Esto sucedió porque cuando se forman las nubes en formato de cumulonimbo, se producen grandes lluvias y el aire caliente sube hacia arriba atrapando algunos animales e insectos a su paso como arañas o ranas que después caen como lluvia. El mismo suceso ocurrió también en Hungría.

En 2008 también se vivió un suceso extraño en Colombia cuando llovió sangre, aunque según parece ser sólo se trataba de barro de color rojo.

También te puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter