Libros de temática ecológica para todas las edades
La lectura es una gran herramienta de aprendizaje, por esa razón, desde El Blog Verde queremos fomentar ese hábito en personas de todas las edades a través de recomendaciones literarias que puedan resultar de interés para quienes se sienten atraídos por los contenidos de carácter medioambiental.
Dentro de las posibilidades infanto-juveniles, por ejemplo, se destacan obras como “50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra”, “El Ganso. Guía de Doñana para niños y adultos listos”, “Mara y el enigma del Litoral”, “La gota maravillosa”, “La papelera feliz”, “Gus el autobús”, “Mi tía la energía” y “Carta a un joven ecologista: una reflexión sobre tu vida y el medio ambiente”, de Enric Aulí Mellado.

En el caso del público adulto, la oferta literaria ofrece títulos como “Estado de Miedo”, de Michael Crichton, “La Tierra herida”, de Miguel Delibes, “La venganza de la Tierra”, de James Lovelock y “El libro práctico de la casa sana”.
Ya para lectores que busquen contenidos ecológicos vinculados al mundo de los negocios, se pueden recomendar obras como “El análisis del ciclo de vida como herramienta de gestión empresarial”, “Empresa y Energías Renovables: lo que su empresa debe saber sobre energías renovables, eficiencia energética y Kioto” y “Ecología industrial: ingeniería medioambiental aplicada a la industria y a la empresa”.
Por supuesto, a lo largo de la historia se han escrito muchísimos más libros de los que hemos mencionado en esta oportunidad. Por ese motivo, mientras pones en práctica los consejos que puedes encontrar en “1001 formas de salvar el Planeta”, de Bernadette Vallely, te invitamos a compartir con nosotros los títulos de todas aquellas obras de carácter medioambiental que te hayan gustado o te hayan permitido convertirte en una persona más responsable en materia ecológica.
Foto: Flickr
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: June 12, 2008 at 3:29 pm
[...] otra parte, trascendió que el grupo editará un libro sobre medio ambiente que se distribuirá en las escuelas mexicanas con el objetivo de enseñar a los niños la [...]
2
Fecha: June 12, 2008 at 6:46 pm
Un libro que he leído recientemente y que me ha gustado mucho es “Frío” de Bjorn Lomborg y “El ecologista escéptico” del mismo autor.
Para conocer otros puntos de vista y así poder crearnos una opinión más objetiva, sin dejarnos llevar por medios de comunicación y personalidades que se apuntan al carro.
Un saludo
3
Fecha: June 15, 2008 at 1:07 pm
[...] atrás presentamos algunas propuestas literarias para aquellas personas interesadas en la temática ecológica. En esta ocasión haremos lo mismo [...]
4
Fecha: June 20, 2008 at 4:08 am
[...] mueble podremos guardar nuestra portátil, el ratón, algunos cds y dvds, y todo tipo de cuadernos, libros y demás artículos que necesitemos tener a mano al momento de [...]
5
Fecha: June 20, 2008 at 6:04 am
[...] fácil de fabricar y con la ventaja de que utilizaremos pocos elementos y podremos lucir y acomodar libros, adornos, fotos u otros vistozos objetos que iremos fabricando, haciendo invisible los [...]
6
Fecha: July 2, 2008 at 8:28 pm
[...] a toda clase de lectores, El Blog Verde ha hecho semanas atrás un relevamiento para descubrir qué libros y canciones podrían seducir a los ecologistas. Con ese mismo criterio, hoy haremos referencia a [...]









Últimos comentarios