Escrito por Tendenzias

Libro para ecología cotidiana, 24 horas de ecogestos en casa.

No hay muchos como este libro que acaba de salir al mercado bajo el titulo, “24 horas de ecogestos en casa“. Los ecogestos son las pequeñas acciones y opciones cotidianas que podemos realizar sin mucho esfuerzo u estaremos contribuyendo a preservar el medio ambiente y a combatir el cambio climático.

24 horas de ecogestos en casa

24 horas de ecogestos en casa

Nuestra pequeña acción cotidiana es importante, aunque pensemos que nosotros solos no podemos conseguir nada, si nuestra acción individual se suma a la de otros muchos la acción colectiva si puede influir y mucho en frenar el cambio climático.

Y esto es lo que viene a decir este indispensable libro. Se trata de todo un compendio que podemos hacer en todo momento en nuestra vida cotidiana.

Fregando en casa

Fregando en casa

Lanza un mensaje de optimismo, el calentamiento global se puede parar, lo podemos parar, no es tarde todavía.

El libro no adolece de tecnicismo, su lectura se hace amena y en un tono claramente divulgativo. Tampoco habla de enormes cambios en nuestra vida inalcanzables para la mayoría sino de pequeños cambios, sencillos de dar y perfectamente asumibles para la mayoría de los mortales.

Huerto ecológico

Huerto ecológico

El libro va recorriendo los distintos capítulos casi a modo de diario, desde el desayuno hasta la noche y de esta manera tratan los siguientes temas.

– Cosméticos y Medio Ambiente
-El mundo del bebe
– Bioagricultura
– Las etiquetas
– Energía verde
– Reciclar residuos
– Pinturas y medio ambiente
– Huerto ecológico
– La luz
– Regalos, navidad y fiestas

En definitiva un repaso completo a todos los campos y aspectos a los que dedicamos nuestra vida que podemos adaptar para llevar una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente a la vez que también más saludable.

Imágenes: OceanoAmbar, Juan Seguí Moreno en Flickr.com, Tot en U en Flickr.com

ElBlogVerde.com

Newsletter