Escrito por Tendenzias

Las mejores peliculas sobre el medio ambiente

No hay duda que el cine, sobretodo el buen cine, puede marcar a determinadas personas, especialmente cuando se trata de una película que, de alguna u otra forma, puede hacer pensar y marcar cierto punto de reflexión.

mejores-peliculas-de-medio-ambiente

Y es que el cine en sí mismo no ha puesto sólo en contacto al hombre con la propia naturaleza o los paisajes exóticos. Ni qué decir que los documentales pueden convertirse en un buen ejemplo de ello.

Pero, ¿cuáles podrían considerarse como las mejores películas sobre el medio ambiente?

Las mejores películas sobre el medio ambiente

  • Gorilas en la niebla (1988)
    Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre gorilas de montaña en peligro de extinción. Acompañada de un nativo rastreador, comenzará su trabajo quedando fascinada por la vida de esos animales a los que se acerca y estudia con total impunidad. En su afán por proteger la especie, Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y cazadores furtivos que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de suvenires.
  • La selva esmeralda (1985)
    Narra la historia de un niño, hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, que desaparece en la jungla sin dejar rastro. Pero convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena y de que sigue vivo, su padre le busca durante años. Efectivamente, una tribu amazónica había secuestrado al niño al que crían como a uno de los suyos.
  • El último cazador (2004)
    Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Johnson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada en este punto se basa en la vida de Norman (El último trampero), que tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

Otras películas sobre medio ambiente

  • Erin Brockovich

  • Un lugar en el mundo

  • Baraka

  • La lengua de las mariposas

  • Limbo

ElBlogVerde.com

Newsletter