Las informaciones siguen siendo negativas
Las noticias no siguen siendo todo lo buenas que quisiéramos, al menos para aquellos que, bien desde la pluma o el teclado de su ordenador, tienen la fuerza suficiente como para informar acerca de una de las mayores catástrofes ecológicas ocurrida jamás en Canarias, observando cómo se queman los distintos pulmones de las islas de Tenerife y Gran Canaria
Pues, si bien FORESTA (Fundación Canaria para la Reforestación) informaba hace apenas unas horas de que, en Gran Canaria, se había quemado un tercio de su superficie forestal, en Tenerife las noticias siguen siendo igual de pésimas: Tamaino, Santiago del Teide, está siendo desalojado en estos precisos momentos, para que sus 3.000 vecinos no corran peligro, debido a las cercanías del fuego.
Y, mientras tanto, el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aplazado su viaje a Cataluña para dirigirse hasta las islas con el objetivo de conocer de cerca la magnitud de la tragedia.
Asimismo, el fuego, incontrolado, se está acercando desde el Tanque hacia Garachico, en Tenerife, y por momentos se lucha por su extinción.



Imágenes relativas a Guía de Isora, sacadas por Félix González
Fuente | La Opinión de Tenerife
|
Última hora |
|
18.25 horas: Incendios de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera han quemado ya 35.000 hectáreas y provocado la evacuación de más de 12.000 personas |
- Categorias: bosques, ecología, el blog verde, extinción, Incendio en Canarias, noticias
Artículo de Christian
Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. En la actualidad, es director del portal Misteriosonline.com


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Las informaciones siguen siendo negativas