Escrito por Tendenzias

Las impresoras laser contaminan el aire

Las oficinas suelen ser un lugar donde millones de personas pasan ocho o más horas al día. Uno diría que con la polución que hay en las ciudades, y los filtros que hay en los acondicionadores de aire, en la oficina se tendría que respirar un aire puro. Pero no es así, según un estudio que aparecerá en la revista Environmental Science & Technology el aire de la oficina está más viciado que el de afuera, al menos durante las horas pico y el sospechoso principal a quien apuntan todos los dedos son las impresoras láser.

Los investigadores quisieron explorar la relación entre el aire de la calle y el de la oficina en términos de partículas finas (aerosoles), esa clase que suele penetrar directo en los pulmones. Para su sorpresa no había relación alguna. Las partículas finas en la oficina eran menos que en la calle durante las horas en que no se trabajaba, pero empeoraba de forma abrupta durante las horas de trabajo.

Los investigadores se pusieron a realizar un trabajo de detective para averiguar quién era el culpable de ese aumento de contaminación. Luego de eliminar al microondas y a la fotocopiadora, llegaron ante las impresoras láser. Descubrieron que ellas eran las culpables de contaminar el aire de la oficina.

También notaron que no todas emitían gases nocivos, algunas no emitían nada, otras poco y estaban las que emitían mucha cantidad. Lo raro fue que esto no dependía de la marca o fabricante, ya que a veces el mismo modelo producía resultados diferentes.

Lo que hacía que se convirtiesen en grandes emisoras dependía de cuan antiguo era el cartucho de toner. Así que las culpables en sí no eran las impresoras sino la tinta, el toner.

Según concluyeron los autores hay que realizar más estudios sobre este tema y prestarle mucha atención a los resultados ya obtenidos, ya que los gases nocivos que emiten algunas impresoras láser son de un nivel similar al que se produciría si se fumase en la oficina.

Vía | Arstechnica

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos