UP

-     Escrito por esther

Las ciudades más limpias del mundo en fotos

La limpieza en una ciudad, no sólo le da puntos para convertirse en un punto turístico en donde ofrecerán un entorno limpio y seguro, sino que gana puntos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

las-ciudades-mas-limpias-del-mundo

Aunque aún hay mucha contaminación, en algunos sitios excepcionales, nos podemos encontrar con ciudades que destacan por la calidad de su aire, de sus aguas y de un entorno purificado y cuidado, que todos admiran.

Sigue leyendo y descubrirás algunas de las ciudades más limpias del mundo.

Las ciudades más limpias del mundo

Para que una ciudad se considere una ciudad limpia, no sólo deben estar sus suelos barridos o sus ventanas limpias, sino que debe ser eficiente en cuanto a su energía con el uso de energías renovables y en la gestión de sus residuos, para que se puedan reutilizar.

Las ciudades más limpias del mundo: Calgary

Situado en Canadá, tiene sus recursos eficientemente distribuidos. Cuentan con un sistema que se encarga de depurar y purificar los más de 100 millones de litros de aguas usadas, en toda la ciudad. Ésta, recibe un tratamiento, que hace que sea bebible y beneficiosa.

las-ciudades-mas-limpias-del-mundo-calgary

Además, el 75% de la energía que emplea la ciudad, procede de fuentes de energía renovables, porque lo que es en un 75% autosuficiente.

Las ciudades más limpias del mundo: Singapur

las-ciudades-mas-limpias-del-mundo-singapur

Al principio, Singapur no era considerara una ciudad muy limpia, pero gracias a las nuevas gestiones y a las nuevas ordenanzas para mantener esta ciudad limpia y ordenada, Singapur se coloca a la cola, en un tiempo récord, en una ciudad ecológica y que gestiona de manera más eficiente, los residuos.

Las ciudades más limpias del mundo: Helsinski

En esta ciudad de Finlandia, no sólo el gobierno se encarga de mantener la ciudad limpia, sino que sus propios ciudadanos están concienciados en respetar el entorno y en sus recursos naturales.

las-ciudades-mas-limpias-del-mundo-helsinki

La polución es casi inexistente, ya que cuentan con una serie de redes de transporte público de energía eficiente, que conectan todos los puntos de la ciudad, por lo que el uso del coche, es bastante limitado.

Las ciudades más limpias del mundo: Honolulu

Ya no sólo es una ciudad en donde las energías renovables se emplean, para hacer de Honolulu, la ciudad de Hawái, sino que cuidan y vigilan al máximo todos sus espacios verdes, protegiéndolos con recelo.

las-ciudades-mas-limpias-del-mundo-honolulu

Debido a eso, Honolulu cuenta su propio pulmón y disponen de un aire purificado, casi al 100%.

Las ciudades más limpias del mundo: Kobe

En Japón, los servicios de los que se disponen allí, siempre han brillado por su eficacia. Y resulta que para el trato de los residuos lo hacen de igual manera.

las-ciudades-mas-limpias-del-mundo-kobe

Gracias al trato de sus aguas, Kobe, mantiene una esperanza de vida alta y de gran calidad, ya que le red de purificación de aguas, es eficiente y aprovechan desde las aguas residuales, para purificar, a las aguas provenientes de las lluvias.

Y estas son algunas de las ciudades más limpias del mundo. Unos lugares en donde el aire que respiras es 100% puro, que respeta la naturaleza y lucha por preservar el bienestar del planeta.

ElBlogVerde.com

Newsletter