Las abejas se extinguen. ¿Por qué?
0 votos

Las abejas se extinguen. ¿Por qué?

Las abejas se hallan en vías de extinción. Las consecuencias para la polinización son desastrosas porque es lo que permite la reproducción de las plantas y de las flores. ¿Por qué se extinguen las abejas?

abejas

Las abejas están desapareciendo, se extinguen. Las consecuencias que esto puede acarrear son desastrosas por la polinización que es la que ha permitido, durante millones de años, asegurar la reproducción desde las plantas hasta las flores. Además, el 35% de nuestra alimentación depende de la polinización: frutas y hortalizas. Los alimentos más famosos recomendados por los nutriconistas. Por otra parte, en ciertas regiones del mundo, la desaparición de insectos polinizadores obliga a los agricultures a polinizar manualmente.

Los investigadores y los apicultores avanzan en varias hipótesis, porque aún no ha sido identificada con claridad la causa principal de la extinción de las abejas. Todas las presiones sobre el ecosistema y la salud de las abejas han sido revisadas: OGM, las ondas electromagnéticas, los pesticidas, la contaminación, el cambio climático, la escasez de flores, los virus, las enfermedades, los parásitos, los hongos…

Desde la antigüedad, el hombre ha domesticado a las abejas para cosechar la miel pero, durante los últimos años, las fuentes de degradación del medio ambiente y los daños al bienestar es tal que podría tratarse de una combinación de factores que exceden la capacidad de resistencia de las abejas.

Los pesticidas, a pesar de que las cantidades aplicadas son mucho más bajas que los principios activos, desde hace casi cincuenta años están perjudicando a todos los países y a la capaicdad de producción de los paíese en vías de desarrollo. La contaminación es a nivel mundial.

Ahora bien, las abejas son excelentes indicadores de la calidad del medio ambiente en el que evolucionan.

Vía|notre-planete

Imagen|Gustavo (lu7frb)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. IBC84 dijo...

    Impresionante noticia, no sabía que las abejas se estaban extinguiendo. Supongo que aún podremos hacer algo por conservarlas, ya que si desaparecen las consecuencias podrían ser terribles, como bien apuntáis.

    Un saludo :-)

    Responder
  2. Javier dijo...

    Que podemos esperar, la tierra es un ser vivo que se defiende de la muerte, así como todos los seres tenemos mecanismos de defensa la tierra es igual, además la arrogancia, avaricia, prepotencia del ser humano nos llevará irremediablemente a resultados desastrosos, todos tenemos nuestra cuota de culpa, desde la inutilidad de transportarnos a pie en condiciones en la que podemos hasta las grandes potencias naturales que cada día hacen mas estupideces. Justos pagaran por pecadores.

    Responder
  3. MARIELOS dijo...

    Es lamentable que esto ocurra, y en realidad se observa un gran descenso en la población de abejas, antes se veían mucho más, bueno creo que en general ya no se pueden ver tantos insectos como se veían antes, a sido un cambio drástico en el ambiente.

    Responder