Escrito por Tendenzias

Las 7 plantas más raras del planeta

La naturaleza es increíble y está plagada de especies espectaculares y sorprendentes. Estas son las 7 plantas más raras de planeta. ¡No te gustaría encontrarte con alguna de ellas!

plantas mas raras

Mimosa púdica

mimosa pudica
Esta planta podría tener el título de planta más vergonzosa del planeta. Se caracteriza por su increíble sensibilidad al tacto. El más leve toque de sus hojas provoca que estas se plieguen inmediatamente. Sin duda se trata de un mecanismo de defensa contra los depredadores. Los ingleses llaman a esta lanta la planta “don’t touch me” (no me toques).

Lithops

lithops
¿Qué es lo más curioso de esta planta? Pues precisamente que no parece una planta. Tampoco parece un animal, a decir verdad. Ni siquiera se podría decir que pudiera ser un ser vivo. Más bien parece una simple piedra. Pero no, estas plantas que podrían parecerse a una extraña variedad de champiñones, no son seres inertes; están muy vivas.

Aro gigante

bunga bangkai
Esta planta puede ser considerada una de las más raras del planeta debido a su monstruoso tamaño (puede alcanzar casi los 3 metros de altura). Otras de sus características más sorprendentes son el fétido olor que desprende y el hecho de que solo florece alrededor de una vez cada 10 años. Además, la flor muere al cabo de solo 3 días.

Fo-ti

fo ti
Esta planta también es llamada en China la “hierba de la longevidad”. Sin embargo, aparte de sus propiedades que se le atribuyen como elixir y reconstituyente, hay algo más que resulta desconcertante de estas plantas, y es que suelen desarrollar formas que puede recordar a las de los humanos.

La siempre viva

siempre viva
Es un tipo de planta originaria de Marruecos e Irán. Su nombre viene de su capacidad para resistir casi cualquier condición meteorológica y para vivir en suelos rocosos y muy poco fértiles. Es la planta más dura del lugar.

Diente sangrante

Diente sangrante
Es un tipo de hondo no comestible que ha desarrollado una especie de esporas en su superficie que se asemejan a ganglios de los que brota un líquido que parece sangre. Además le cuelgan unos apéndices que parecen simular unos dientes. Se supone que el objetivo de esa apariencia es confundir a los animales y hacerles creer que se trata de un sangriento depredador.

Venus atrapamoscas

Venus atrapamoscas
Se trata de una planta que tiene un apéndice similar a un cepo. Este cepo tiene tres pelillos sensitivos que informan a la planta de cuando una presa (moscas y arácnidos) se han posado en él. Es entonces cuando la trampa se cierra y el insecto queda atrapado. Cabe decir que es capaz de distinguir las presas vivas gracias a un mecanismo de seguridad basado en el doble contacto: la trampa solo se activa si existe un segundo contacto antes de que pasen 20 segundos, de esa forma la planta se asegura de que se trata de una presa viva.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos