Escrito por Tendenzias

Cuáles son las 28 ciudades más limpias del mundo

¿Cuáles son las ciudades en el mundo que son más limpias o que más tiempo le dedican al reciclaje y al cuidado del medio ambiente? De Estocolmo a Sydney a Singapur, estas 28 ciudades que ahora te mostramos trabajan duro para mantener las cosas limpias y verdes. ¿Está tu ciudad en la lista?.

28-ciudades-mas-limpias-del-mundo

Las 28 ciudades más limpias del mundo

A través del maravilloso trabajo realizado en Hassle.com en El Blog Verde, podemos mostraros una serie de gráficos en los que se incluyen las ciudades más limpias que salpican el planeta. Esta lista habla al ecologista que todos nosotros llevamos dentro.

Con estos gráficos en pantalla podemos deciros que Birmingham, Inglaterra es reconocida por ser la ciudad que más recorta en las emisiones de CO2 y Chicago se pone una nota excelente gracias a sus elevadísima cantidad de jardines en los tejados; Nueva Delhi es elogiada por ser de las ciudades con menos desperdicios  y Bogotá obtiene altas calificaciones por su transporte público.

las-28-ciudades-mas-limpias-del-mundo-titulo

Las ciudades más limpias de Europa

Si atendemos a las cifras que nos ofrecen as gráficas, hay nueve ciudades en Europa que están por encima del resto en lo que se refiere al cuidado y respeto del medio ambiente. Estas ciudades son Birmingham, Estocolmo, Amsterdam, Oslo, Helsinki, Copenhague, Zurich, Nottingham y Berna.

Con poco más de un millón de habitantes, Birmingham es una de las ciudades europeas que más están luchando por rebajar sus emisiones de CO2 y para el año 2027 esperan que se hayan reducido un 60% respecto a 1990.

Como podemos ver, la mayoría de las ciudades más limpias de Europa, por no decir todas, pertenecen a la zona norte del continente, especialmente a los países escandinavos. España no cuela ninguna ciudad en la lista.

Las ciudades más limpias de Canadá y EE.UU

chicago
Estados Unidos es, sin duda, uno de los países que más contribuye a la contaminación del planeta. Sin embargo, en su territorio también existen ciudades que buscan un desarrollo sostenible. Algunas de las ciudades menos contaminadas de Estados Unidos y Canadá son Chicago, Toronto, Austin, Calgary, Ottawa, Portland, Vancouver, Honolulu o Minnesotta.

La que se lleva la palma en América del Norte es Chicago. Esta ciudad norteamericana es conocida por ser tranquia y urbana, pero además tiene uno de los aires más saludables del país. Más ahora que se han construido nuevas zonas verdes, hasta el punto de que hay más jardines en esta ciudad que en el resto de ciudades importantes americanas juntas.

Las ciudades más limpias de Asia

Asia en general y algunos de sus países como China o La India en particular, son gigantes dormidos que han comenzado a despertarse, y de qué manera. La pujanza de las industrias asiáticas pone en jaque el dominio occidental de la economía, pero también resulta muy perjudicial para la naturaleza. Así, en China o La India podemos encontrar algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, donde el nivel de polución y smog alcanza cotas insospechadas.

Sin embargo, también hay ciudades que se destacan por ser las menos contaminadas del continente, como por ejemplo Tokio, Nueva Delhi, Singapur o Kobe.

Las ciudades más limpias de Sudamérica y África

curitiba
Lo cierto es que en África no existe tanta industria ni tal cantidad de grandes ciudades como pueden haber en otros continentes como Europa o América del Norte. Lo mismo sucede en Sudamérica, lo cuál no quiere decir que no existen ciudades con altos niveles de contaminación (incluso algunas de las más contaminadas del planeta, como México), sobre todo por culpa de las deficiencias y faltas de infraestructuras para tratar los residuos.

Otras ciudades de Sudamérica y África sí pueden presumir de ser limpias. Según la gráfica son dignas de ser mencionadas ciudades como Bogotá o Curitiba en Sudamérica e Ifrán en Marruecos.

Las ciudades más limpias de Oceanía

Oceanía es uno de los continentes más limpios que existen, incluso es una de las pocas zonas del mundo que están totalmente libres de las partículas de radiación producidas por la energía atómica. Pero si hay que decir cuáles son las ciudades menos contaminadas del continente, estas serían Sidney, Adelaida y Wellington.

Por otro lado tenemos que decir que como cualquier otro, estos gráficos son algo subjetivos si tenemos en cuenta que son dependientes de los datos que un recopilador ha decidido utilizar al elegir a las ciudades de manera aleatoria. Es decir no se ha computado a todas las ciudades del mundo.

De todos modos es alentador ver una colección de ciudades que hacen lo posible por cuidar de nuestro planeta, no sólo para los habitantes de su clima urbano, sini para todos nosotros. Porque si todas las ciudades del mundo estuvieran prestando atención a la reducción de emisiones de CO2 y la reducción de residuos y promocionaran el transporte público y el fomento de jardines en las azoteas, esta magnífica imagen de ciudades sería mucho más extensa, en definitiva un mayor cuidado para nuestro planeta.

En las fotos puedes ver debajo de cada ciudad la leyenda del porqué están seleccionados como las más “verdes” y limpias, explicando las diversas formas en que se puede trabajar hacia la fabricación de su entorno más limpio.

ElBlogVerde.com

Newsletter