UP

-     Escrito por fernando

La válvula de cierre termostática te ayuda a ahorrar en agua, energía y dinero

¿Sabías que puedes mantener tu casa a una temperatura agradable mejorando además la eficiencia energética de tu hogar? La respuesta está en las válvulas termostáticas. Si aún no sabes lo que son, te mostramos cómo la válvula termostática te ayuda a ahorrar en agua, energía y dinero.

valculas cierre termostatico

¿Qué es una válvula de cierre termostática?

Una válvula de cierre termostática es un “aparato” que se coloca en los radiadores o en la grifería y que permite ahorrar en energía y agua. ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo. A través de esta válvula se puede controlar y regular la cantidad de agua que contiene el radiador o la cantidad de agua caliente que sale del grifo, e incluso programarla, de tal manera que la temperatura se mantendrá siempre estable, sin subidas y bajadas repentinas.

Consiste en una instalación sencilla que normalmente se coloca en la rosca del radiador o en el extremo de los mandos de la ducha. Su funcionamiento es muy sencillo y te permite ahorrar más de 50 euros al mes en agua y energía en tu casa.

La válvula de cierre termostática ayuda a ahorrar agua

grifo termostatico Las válvulas de cierre termostáticas son también cada vez más utilizadas en grifería, sobre todo en platos de ducha. Estas válvulas evitan los bruscos cambios de temperatura que se pueden producir en una grifería tradicional al regular la temperatura de forma manual, girando las ruedas de agua fría y agua caliente.

Los grifos con cierre termostático permiten poner el agua a la temperatura exactamente deseada y mantenerla constante. De esta manera, estas válvulas ayudan a que la eficiencia energética forme parte únicamente de tu responsabilidad.

La válvula de cierre termostática ayuda a ahorrar energía

valvula termostatica calefaccion Los termostatos y las válvulas de cierre termostáticas para la calefacción y radiadores ayudan a tener siempre controlada la temperatura de las diferentes estancias de la casa, lo que redunda en un mayor confort y, por supuesto, en un incremento del ahorro energético. Está demostrado que la temperatura ideal del hogar debe rondar los 20º por el día y un poco menos por la noche, unos 18º.

Hay que tener en cuenta que la calefacción supone alrededor del 40% del gasto energético del hogar y que cada grado más de temperatura significa un aumento del 7% en el consumo energético, de ahí la importancia de tener un sistema que regule y controle la temperatura para alcanzar la eficiencia energética.

La válvula de cierre termostática ayuda a ahorrar dinero

Por las razones antes citadas, las válvulas de cierre termostáticas son un sistema que ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar y a ahorrar dinero en agua y calefacción. Además, es perfectamente compatible con otros sistemas, como por ejemplo en aquellas comunidades donde haya calefacción central.

En definitiva, estos sistemas han venido para quedarse, te ofrece una mejora de la eficiencia energética de tu hogar, un mayor confort y comodidad en tu propia casa y una mejor salud de tu monedero. ¿Qué más puedes pedir?

Si tienes alguna duda más sobre su funcionamiento, acude a un fabrcante e instalador especializado.

ElBlogVerde.com

Newsletter
La válvula de cierre termostática te ayuda a ahorrar en agua, energía y dinero
40 votos