La Universidad de La Laguna crearía una oficina verde

Por | 24/10/2007 4 comentarios

Luego de la propuesta del Centro de Estudios Ecosociales y tras la realización de una serie de jornadas en el marco de la Red de Universidades por el Clima, la Universidad de La Laguna (ULL) se acerca a la creación de una oficina desde donde diseñará los pasos a seguir en materia ambiental. 

Universidad de La Laguna

El Día menciona que esta nueva oficina sería denominada Unidad de Gestión Ambiental y contemplaría la participación de toda la comunidad universitaria, ya sean alumnos, profesores y órganos directivos. La oficina, que cuenta con el visto bueno del rectorado pero todavía sin confirmación oficial, controlaría el nivel de consumo energético de la institución, mediría el consumo de agua y organizaría la gestión de residuos.
 
La responsable del Centro de Estudios Ecosociales, Luz Marina García, señaló que la idea es que la Unidad de Gestión Ambiental también se involucre en actividades formativas, investigaciones relacionadas con el medio ambiente y en la mejora de los recursos disponibles para la vida universitaria sostenible.
 
“En términos generales, creo que los alumnos son conscientes de la necesidad de crear una mayor sensibilización ambiental”, consideró García. En caso que la ULL confirme la creación de esta oficina verde, se sumaría a otras universidades españolas que cuentan con centros similares, como la de Salamanca o la de Las Palmas.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ElBlogVerde directamente en tu

Artículo de

Periodista freelance, con estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Trabajé en áreas de prensa en diversas empresas y como analista de medios. Actualmente soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Verónica Gudiña.

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: La Universidad de La Laguna crearía una oficina verde

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds