La Universidad de La Laguna crearía una oficina verde
Luego de la propuesta del Centro de Estudios Ecosociales y tras la realización de una serie de jornadas en el marco de la Red de Universidades por el Clima, la Universidad de La Laguna (ULL) se acerca a la creación de una oficina desde donde diseñará los pasos a seguir en materia ambiental.

El Día menciona que esta nueva oficina sería denominada Unidad de Gestión Ambiental y contemplaría la participación de toda la comunidad universitaria, ya sean alumnos, profesores y órganos directivos. La oficina, que cuenta con el visto bueno del rectorado pero todavía sin confirmación oficial, controlaría el nivel de consumo energético de la institución, mediría el consumo de agua y organizaría la gestión de residuos.
La responsable del Centro de Estudios Ecosociales, Luz Marina García, señaló que la idea es que la Unidad de Gestión Ambiental también se involucre en actividades formativas, investigaciones relacionadas con el medio ambiente y en la mejora de los recursos disponibles para la vida universitaria sostenible.
“En términos generales, creo que los alumnos son conscientes de la necesidad de crear una mayor sensibilización ambiental”, consideró García. En caso que la ULL confirme la creación de esta oficina verde, se sumaría a otras universidades españolas que cuentan con centros similares, como la de Salamanca o la de Las Palmas.
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: October 30, 2007 at 11:50 pm
[...] notas. Al tiempo consiguió las calificaciones que necesitaba e ingresó a la institución. En la universidad conocío a Tim Staffell de quién fue muy amigo. Freddie visitaba los ensayos de la banda de Tim [...]
2
Fecha: November 2, 2007 at 2:51 am
[...] tiempo consiguió las calificaciones que necesitaba e ingresó a la institución. En la universidad conocío a Tim Staffell de quién fue muy amigo. Freddie visitaba los ensayos de la banda de Tim [...]
3
Fecha: February 1, 2008 at 9:15 pm
[...] las llaves de mi oficina. Llaves de mi departamento. Llaves de lo de mis padres. Llaves de la cucha del perro y hasta llaves [...]









Últimos comentarios