La temperatura del Ártico podría aumentar diez grados en 2100
0 votos

La temperatura del Ártico podría aumentar diez grados en 2100

Que el Ártico va a ser una de las regiones de la tierra más castigadas por el cambio climático no es noticia. De hecho, ya lo está siendo, y prueba de ello es la extensa pérdida de zonas habitables para el oso polar.

c617x266_EFE_6820_

Ahora, un grupo de científicos afirman que se ha registrado un aumento de un 33% en la cantidad de gas metano que se filtra en la capa subterránea de permahielo (hielo permanente) en los últimos cinco años. Dentro de cien años, esta tendencia podría provocar un aumento de diez grados en el Ártico.

Muchos científicos han descrito al gas metano como una auténtica bomba de relojería, ya que es un gas mucho más dañino que el dióxido de carbono. El derretimiento del permahielo del Ártico podría acabar con todos los esfuerzos por contener el cambio climático.

La mitad de las emisiones mundiales de metano provienen de los trópicos, con 20 millones de toneladas liberadas por la selva amazónica cada año y 26 millones de toneladas generadas por la cuenca del Río Congo. Sólo el 2% proviene de las latitudes árticas, donde se han registrado estos increíbles aumentos.

“Los humedales de altas latitudes son actualmente una pequeña fuente de metano pero es muy significativo en cambio que esas emisiones vayan a aumentar en un tercio en cinco años”.

El Ártico, como hemos dicho, es la región más dañada con los efectos de la contaminación. Los efectos indeseables del cambio climático allí son el doble que en casi cualquier otro punto del planeta. De hecho, el Ártico se volvió navegable por primera vez en la historia este año pasado.

Fuente | La Razón

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Devil dust dijo...

    además de lo que has dicho solo decirte que el polo norte, y groendlandia están según los científicos en desequilibrio con el clima de toda esa área desde hace más de 200 años, y que quizás el único hecho que lo ha mantenido sea las causas que produjeron la pequeña edad de hielo.

  2. RODIBRUNO dijo...

    Amigos:
    No se si es esta la via mas adecuada, pero necesitamos difundir en Sud America este producto ecologico y amigable con el medio ambiente, indicado para reducir el uso de los combustibles fosiles y las emisiones de gas invernadero. ¡ El planeta reclama acciones urgentes!! Los invito a visitar:
    http://www.turboecogreen.blogspot.com
    Ofrecemos sin cargo, en donacion 5 equipos destinados a vehiculos oficiales o de ayuda humanitaria, Contactarse con los datos del blog.
    gracias

  3. tania mariel dijo...

    yo creo q cuidar eel plneta es muy bonitoy quisiera ser de la pagina plis creo q deberian publicar cada semana videos de la ecologia