Escrito por Tendenzias

La Reina Sofía bautiza a un burro en peligro de extinción

Doña Sofía cumplió con una promesa a la que había fallado hace diez años, cuando el clima se lo impidió: visitar la fundación Casa del Burro, en la localidad de Rute (Córdoba). La monarca aprovechó la ocasión para bautizar con anís a Lluvia, un burrito que apenas supera el mes de vida y que se encuentra bajo el cuidado de la Asociación para la Defensa del Borrico (ADEBO).

La Reina Sofía y Mandela

La historia de Lluvia es bastante particular. Se trata de un animal que es hijo de Camila, una burra bautizada por Camilo José Cela. El escritor fue quien propició la relación entre ADEBO y la Casa Real: a partir de 1993, ADEBO comenzó la tradición de regalar un par de burritos a cada uno de los hijos de los reyes cuando se casan.

Cabe destacar que Lluvia es un asno de raza andaluza, que se encuentra en peligro de extinción según explica Diario de Sevilla. Por eso la Reina no dudó en afirmar que deberían existir más asociaciones como ADEBO para la protección de los animales.

En su visita, Doña Sofía entabló una particular relación con Mandela, un burro que fue rescatado tras sufrir varios años de encierro en una cueva de las Alpujarras granadinas. La Reina rascó la espalda del animal, le acarició la cabeza y hasta permitió que le diera un beso en la mejilla, tal como muestra la foto que aparece líneas arriba.

A lo largo de su recorrido, la monarca fue acompañada por el presidente de ADEBO, Pascual Rovira, quien le comentó el secreto para lograr la amabilidad y la obediencia de Mandela: premiarlo con bombones.

Más allá de lo anecdótico de la noticia, la visita de la Reina Sofía ha permitido que la opinión pública se interese por la tarea de ADEBO, importante para garantizar la vida de los animales y la existencia de especies como los burros de raza andaluza.

Foto: El País

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos