Escrito por Tendenzias

La primera década del siglo 21 ha sido la más cálida desde 1850

El cambio climático, y el calentamiento global terrestre son factores a los que todos ya estamos acostumbrados a escuchar, pero que pocas veces sabemos que son realmente o como nos afectan. Todos hablan de que los años tienen inviernos que son cada vez más largos, y veranos de altas temperaturas. Ahora ya podemos revelaros, según informes, que la primera década del siglo 21 ha sido la más cálida desde 1850.

la-decada-mas-calurosa-desde-1850

Índice del artículo:

  1. La primera década del siglo 21 ha sido la más cálida desde 1850
  2. El aumento de las temperaturas y como nos afectan

La primera década del siglo 21 ha sido la más cálida desde 1850

decada-calurosa

  • La Organización Meteorológica Mundial acaba de publicar su Informe Global del Clima (pdf), que informa que la primera década del siglo 21 fue la década más cálida registrada desde que las mediciones modernas comenzaron en 1850.
  • Mirando la tabla que se ha resultado, y en la que aparecen constantes aumentos de la temperatura en el mundo, parece imposible negar ahora que el calentamiento global exista y sobretodo que nos no afecta. Sí que lo hace y además van en progresión ascendente.
  • Segñun se publica en el informe, esta década ha sido la más calurosa para ambos hemisferios tanto en la temperatura alcanzada en los oceános como en la superficie terrestre, y no solo eso, sino que al aumento de la temperatura tenemos que sumarle una rápida disminución de la masa de hielo en los círculos polares y en los glaciares de todo el mundo.
  • Debido al deshielo el nivel de los mares aumentó3 milímetros (mm) anuales, duplicando la tendencia de 1,6 mm observada durante le siglo XX y, de acuerdo con los científicos de la OMM, el promedio del nivel global de los mares entre los años 2001 y 2010 superó en 20 cm el nivel registrado en 1880.
  • El informe, que lleva por título «2001-2010, una década de temperaturas extremas», alerta sobre la elevada concentración de gases de efecto invernadero que han sido detectados en la atmósfera durante estos años. El dióxido de carbono alcanzó 389 partes por millón en 2010, un aumento del 39% desde que comenzara la era industrial en 1750.

El aumento de las temperaturas y como nos afectan

decada-calurosa-1

  • El aumento de las temperaturas no solo tiene que ver con el hecho de que pasemos más calor. Ya vemos como provoca el deshielo y el que aumente el nivel del mar, pero además tenemos que señalar también el aumento de las precipitaciones.
  • De este modo, cabe añadir que en el informe también se dice que la  década 2001-2010 ha sido la más húmeda desde 1901 principalmente durante el año 2010, el más lluvioso desde que existen esta clase de registros.
  • La cantidad de ciclones que azotaron el planeta durante la primera década del siglo XXI dejó un balance de 250 millones de personas afectadas y 170.000 muertos. Los 511 ciclones registrados durante estos años causaron destrozos por valor de 380 mil millones de dólares, afirma el estudio de la OMM.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global – Efectos

Via| Treehuger

ElBlogVerde.com

Newsletter