Pyrotec Ecologic S.L. anunció que, en noviembre, lanzará una pintura ignífuga a la que califica como “totalmente ecológica”, al no basarse en disolventes. La empresa sevillana primero actuará como distribuidora, aunque planea convertirse en una nueva fábrica de esta pintura en los próximos tiempos.
Esta pintura ecológica a base de agua (a diferencia de las tradicionales elaboradas a base de disolvente) puede aplicarse en diversas superficies metálicas, en ladrillo y en todo tipo de maderas, según destaca la empresa. Una de sus principales características es que resiste el fuego durante sesenta minutos: al no producir humo, impide la muerte por asfixia.
El director de la compañía con sede en Montequinto (Dos Hermanas), José Antonio Morato, explicó a Europa Press que la pintura fue investigada durante varios años por químicos ingleses e indios. En la actualidad, el producto se vende en Inglaterra, India y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Morato resaltó que la pintura puede utilizarse tanto en viviendas familiares como en emprendimientos industriales. “Lo primero es distribuir a España para después llegar a Europa y al resto del mundo”, comentó respecto a los objetivos de Pyrotec Ecologic.
La empresa cuenta con cuarenta empleados y ya ha establecido contactos con países como Italia, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Polonia, Noruega, Marruecos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá y México.
Pyrotec ha presentado esta pintura ecológica en la XV Feria Internacional de la Construcción que se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 22 y el 25 de octubre.
Foto: Flickr


Yo tengo una casa rural en la provincia de Toledo y me enviaron todos los producto alli sin ningun problema. Os lo recomiendo.
Las podemos comprar directamente en esta pagina: http://www.eco-pinturas.com
Tienen lasures Kaldet para maderas, Aceite Kunos para parquets, Pintura para paredes de la marca Dubron y ademas de eso tienen secciones de consejos tecnicos para el tratamiento de las diversas superficies.
las paredes de interior.
http://www.eco-pinturas.com/epages/61517899.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61517899/Categories/0010/VER_DUBRON_400_PIGMENTADO_CON_URA_410
Que decir por donde empezar? Asi! mi nombre es Airan tengo 25 años y hace 7 que me dedico a pintar casas con pinturas convencionales.
Hasta que haze un año por motibos personales decidi moverme a Estados unidos; donde conoci a Mateo un chico entusiasta y amante de la tierra y la ecologia en jeneral.
Pues beran yo ya habia oido hablar de las pinturas ecologicas en el pasado y de sus efectos positibos en las paredes del hogar y en la salud jeneral de sus habitantes. Y no fue hasta ese momento que , que conoci a este chico que decidimos juntos establecer una economia basada en el trabajo con pinturas ecologicas o (organicas) llamadas asi en estados unidos y asi creemos un medio que ala vez que nos ayudava a ganar dinero y darnos independencia contribuiamos a crear salud y armonia en los hogares de nuestros clientes.
Hasta qui me siguen, pues el caso esque la compañia de pinturas ecologicas que creamos no llego a desembolberse como habiamos planeado.
Y las causas fueron barias:
–Escasos probeedores de pinturas ecologicas en la zona y precios desmesurados.
–Falta de confianza de parte de nuestros clientes en los nuevos productos, referente a los antiguos y acabados no deseados en los muros en comparacion con las pinturas de la industria petroquimica etc.
La resolucion de todo ello me llevo a estar de buelta en mi pais y a encontrarme en una situacion economica dificil. Y el caso esque tengo muchisimas ganas de trabajar con estos productos pero mi situacion economica, por el momento no me lo permite y esta es la razon por la cual me encuentro buscando trabajo en este anbito.
Y yo les pido que si por algun motibo sienten la necesidad de un nuevo trabajador en el ambito de la pintura ecologica y sensibilizados como yo en este asunto.
Les pido que se comuniquen con migo en mi email:
-aivalles@yahoo.es
Gracias y saludos.
Hablan de pinturas ecologicas solo cuando se cambia el disolvente por el agua,pero sigue habiendo muchos toxicos en muchas de estas pinturas, si alguien quiere informacion o preguntarme podeis hacerlo a espaiamida@gmail.com
Saludos