La lucha contra las bolsas de plástico en el mundo
2 votos

La lucha contra las bolsas de plástico en el mundo

Millones de bolsas plásticas son hechas cada año usando para ello millones de litros de petróleo. El resultado es el que se ve en derredor del mundo… basura por las calles, por las playas, por los mares, lagos, bosques, etc. Y el plástico, como bien sabemos en este blog, no es biodegradable.

La lucha contra las bolsas de plástico en el mundo

Las bolsas de plástico ya han sido prohibidas en muchos lugares, como ya vimos aquí sobre un municipio canadiense, o en San Francisco. Ahora parece que planean también prohibir las bolsas plásticas en el estado de Victoria en Australia y Hong Kong. Este último comenzó en 2006 donde solicitaban voluntariamente que no se utilizaran, y al parecer con ello consiguieron que se dieran más de 80 millones de bolsas menos.

En otros lugares se lucha contra las bolsas de plástico poniéndole un cargo extra para que la gente deje de usarlas.

En Europa parece que también se están movilizando para prohibir las bolsas, o poniendo el sobreprecio, con Gales, Irlanda e Inglaterra a la cabeza. El pueblo Modbury, de Inglaterra, fue el primero de Europa en prohibir las bolsas.

En Irlanda ya hay un impuesto sobre las bolsas de plástico desde el 2002, que al parecer ha reducido el uso en más del 95 por ciento. Y al parecer el dinero recaudado por ese impuesto se utilizó en proyectos medioambientales.

En Dinamarca este sistema de ponerle un impuesto a la bolsa ya se utiliza desde 1994 y al parecer ha disminuido mucho la utilización del plástico.

En Taiwan existe una prohibición desde octubre de 2001 para las bolsas de plástico de un sólo uso en agencias gubernamentales, escuelas y instalaciones militares. En 2003 la prohibición se extendió a los supermercados y tiendas.

En Bangladesh se prohibieron en 2002 luego de haber descubierto que fueron las principales culpables de imposibilitar el desagüe en las terribles inundaciones de 1988 y 1998.

Lo ideal no sería que se prohíban, sino que se presenten alternativas como las bolsas de plástico biodegradables, pero en ciertos lugares piensan que así se empieza, y al parecer están consiguiendo buenos resultados.

Vía | The Sietch Blog

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

35 Comentarios

  1. Mr. Inicios dijo...

    Hace un rato habia leido un escrito parecido, y bueno lo dejo por si acaso. Me gusta la manera en que se combate el exceso de utilizacion de bolsas plasticas

    es.scribd.com/doc/190150612/Cuales-son-las-mejores-bolsas-ecologicas

    Responder
  2. Luis Rico dijo...

    La flor de polietileno
    Autor: Luis Rico

    Arriba del algarrobo
    Con sus polen de veneno
    Florece siempre en otoño
    La flor de polietileno.

    Alegre olor de las flores
    Que perfuman los espinos
    Adornando alrededores
    Mirando los sembradíos.

    Flor de pétalos tan suaves
    Flor de colores brillantes
    Flor de semilla hecha en claves
    Flor que germina en ciudades.

    Responder
  3. Dalia Domínguez dijo...

    ¡Felicitaciones por la clara explicación, en lo que tiene que ver con las bolsas de plastico! Ha cambiado mi forma de ver esta prohibición y a aceptarla.

    Responder
  4. Lismerid dijo...

    Hola a todos…. Ojala esta campaña para eliminar las bolsas de plástico o al menos para reciclarla se implantara en venezuela ya que aca no existe ningun tipo de campaña de reciclaje, solo las iglesias actualmente estan realizando reciclaje de vidrio…

    Responder
  5. ELIZABETH dijo...

    TAL VEZ SEA UNA BUENA OPCION PERO DESAFORTUNADAMENTE YA UNA ESTA ACOSTUMBRADO Y LO PEOR DE TODO ES CUANTAS PERSONAS VAN A QUEDAR LITERALMENTE SIN COMER PUES DE ESO VIVEN…

    Responder