La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
0 votos

La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que ha propuesto la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, en España está dando mucho que hablar. Es una ley que protege de forma exhaustiva y excelente, diría yo, el territorio protegido español, y también el no protegido.

Pero ante esta ley se enfrentan los cazadores, que ya han realizado importantes manifestaciones en contra. Principalmente por que la ley prohíbe cazar utilizando municiones de plomo.

Pero por culpa de esa gente no se están viendo los grandes beneficios que esta ley aportará al patrimonio natural español. Como la norma que impide talar o dañar los árboles de más edad y tamaño.

Los agricultores también se han quejado, y es por eso que los cazadores han tenido ayuda en sus pedidos de cambio. Y es que la ley impide los cambios drásticos que pongan en peligro los espacios protegidos, aunque sí respeta el desarrollo de actividades humanas tradicionales sostenibles, como la agricultura y la ganadería extensivas.

Lo que impide son usos industriales o urbanísticos del territorio.

Otra queja de los cazadores va contra la parte de la ley que dice que habrá sanciones (desde los 500 a 5.000 euros) por perturbar, matar, capturar y retener aves en épocas de reproducción y crianza. O infracciones muy graves (con multas de 200.000 a dos millones de euros), cuando la destrucción del hábitat de especies en peligro derive en daños superiores a los 100.000 euros.

Los cazadores ven amenazada su práctica, pero creo que aquí nos olvidamos que lo que hay que hacer es proteger a los espacios naturales, que cada vez escasean más, por culpa de la codicia del hombre en busca de cada vez más territorios de agricultura, urbanismo, etc. Hay que buscar alternativas, no hay que seguir avanzando sobre la naturaleza, porque un día ya no la tendremos más, como está pasando ya con las vaquitas marinas o con los tigres de bengala, entre otros.

Imagen 1: Flickr

Imagen 2: Flickr 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios