Escrito por Tendenzias

La Junta de Andalucía legaliza el entrenamiento de galgos con vehículos a motor

A pesar de ser una práctica cruel, en la que muchos perros son arrastrados sufriendo graves quemaduras, la Junta de Andalucía ha legalizado el entrenamiento de los galgos utilizando vehículos a motor. Ante esta acción irresponsable, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA), denuncia este hecho y recoge firmas para revocar la legislación.

 El galgo, un perro valioso con un triste destino

A pesar del alto precio que puede alcanzar un galgo en el mercado (entre 4000 y 50000 euros), una vez que dejan de ser útiles a sus dueños, estos animales son sacrificados o abandonados a sus suerte. Sus dueños suelen utilizarlos para las carreras o la caza de liebres, y, una vez terminada la temporada, los perros son cruelmente sacrificados, normalmente mediante el ahorcamiento, y abandonados en basureros o cunetas.

Algunas asociaciones y protectoras de animales, se han volcado en la protección de esta noble raza, y tratan de salvarlos para después encontrarles un hogar.

Sin embargo, la Junta de Andalucía, lejos de apoyar a estas organizaciones y condenar el maltrato a este animal, ha aprobado la posibilidad de entrenar a los canes utilizando un vehículo a motor, lo cual es una práctica cruel, ya que los animales que no pueden seguir el ritmo son arrastrados y sufren quemaduras.

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA)

Este colectivo aúna los esfuerzos de todas las asociaciones, agrupaciones y sociedades protectoras de animales y plantas, para luchar contra el maltrato animal desde una posición más fuerte y unida.

Ante la iniciativa de la Junta de Andalucía, CACMA ha lanzado una plataforma mediante la cual recoge firmas para evitar esta práctica de maltrato.

¡No toleres la legalización del maltrato a los galgos y súmate a la iniciativa de este colectivo! Puedes hacerlo firmando en esta plataforma: petición para que la Junta prohíba el entrenamiento de galgos a motor

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos