Escrito por Tendenzias

La Junta de Andalucía convoca una línea de ayudas para la mejora del sector de productos ecológicos

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha convocado recientemente una línea de diferentes ayudas que persiguen el objetivo de la innovación y mejora de la propia distribución en sí de productos ecológicos.

productos-ecologicos-andalucia

Esta línea se encuentra incluida en el marco del denominado como Programa de Desarrollo Rural para Andalucía 2007-2013, el cual tiene como fin principal el de mejorar la eficiencia en la distribución, la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado y la implantación de nuevas tecnologías.

Así lo han manifestado desde la Administración Pública, en una idea que sin ninguna duda ayudará al sector a innovar, y en la propia distribución de sus productos para que puedan llegar al mayor número de personas posibles.

Las citadas subvenciones serán destinadas a diferentes cuestiones relacionadas con la elaboración y distribución de los productos ecológicos.

Por ejemplo, ayudarán a la compra de software, equipos y maquinarias; mejora y el acondicionamiento de locales, servicios de asesoramiento y consultoría, y la contratación de personal administrativo y técnico.

Según ha indicado la propia Administración Pública, esta línea de ayudas cubren hasta el 50% de las inversiones, aunque existe una cantidad límite que ha sido establecida en 100.000 euros.

No obstante, a esta línea de ayudas pueden acogerse tanto las microempresas como las empresas pequeñas y medianas, que ejerzan ya o comiencen actividades de comercialización de productos ecológicos de esta Comunidad Autónoma.

Como podemos observar, nos encontramos ante una noticia sumamente interesante que ayudará a aquellas empresas que desarrollan y venden productos ecológicos.

Vía | Ideal
Imagen | Andalucía Ecológica

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos