UP

-     Escrito por blanca

La foto de una osa desnutrida recuerda que el cambio climático es real

El cambio climático es un problema del que deberíamos ser conscientes todos los días y no sólo cada vez que alguien sale en las noticias hablando de ello o con imágenes como esta que vemos ahora, pero como las noticias son a veces lo que nos hace reaccionar, estamos convencidos de que esta foto de una osa desnutrida recuerda que el cambio climático es real.

la-foto-de-una-osa-desnutrida-recuerda-que-el-cambio-climatico-es-real

La foto de una osa desnutrida recuerda que el cambio climático es real

La foto que ves arriba es de una osa polar desnutrida que fue hallada en Svalbard, una isla que se ubica entre Noruega y el Polo Norte. La imagen fue compartida en Facebook desde donde se ha convertido en viral y nos recuerad que los efectos del cambio climático no sólo son devastadores sino que son del todo real.

La fotoperiodista alemana Kerstin Langenberger es quien tomó la foto además de compartirla desde su cuenta de Facebook de modo que pudiera denunciar la dramática situación de la isla y de los animales que viven en ella.

la-foto-de-una-osa-desnutrida-recuerda-que-el-cambio-climatico-es-real-imagen-de-facebook

“La razón por la que turistas y fotógrafos vienen hasta Svalbard es para ver a osos polares. Y sí, normalmente los encontramos: preciosos osos, fotogénicos, divertidos. A primera vista, todo está como siempre, uno de los lugares con más población de osos polares del mundo, altamente protegidos y con buena salud, o eso dicen algunos científicos” decarla Langerberger desde su cuenta en la red social.

Pero, ¿realmente están bien los osos allí arriba? Soy una persona crítica, observo. Veo un verano siendo muy agradable (y caluroso), veo glaciares partiéndose, retrocediendo decenas de metros cada año. Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos sanos son casi siempre machos” añade en su denuncia

Hasta la fecha, la foto ha sido compartida más de 26.000 veces y como no ha vuelto a abrir el debate sobre el calentamiento global, aunque sabemos, que nosotros que somos quienes lo hemos provocado, somos los únicos que podemos evitar situaciones como esta.

ElBlogVerde.com

Newsletter