Escrito por Tendenzias

La decoración navideña de Telde será verde

Gracias a un proyecto impulsado por la Dirección de Gobierno de Desarrollo Local, PyMES, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Telde, la Zona Comercial Abierta de San Gregorio tendrá una decoración un tanto particular durante las próximas navidades ya que la idea es que todas aquellas personas con espíritu creativo y artístico propongan una forma original de engalanar la zona peatonal valiéndose de materiales reciclados.

Según informan desde el sitio TeldeActualidad.com, el propósito de esta iniciativa es, además de promocionar la región, sensibilizar a la sociedad en materia medioambiental, promover la imaginación de los participantes, demostrar que el desarrollo sostenible puede adaptarse a cualquier circunstancia y hacer un llamado de atención sobre la sociedad de consumo.

De acuerdo a las bases establecidas para este concurso, cada uno de los creadores que participen de esta convocatoria, ya sea de forma individual o colectiva, deberá presentar un proyecto donde se describan las características de la instalación artística propuesta y se detallen los materiales necesarios para construirla y cualquier otro aspecto que se deba tener en cuenta a la hora de llevar a la práctica dicha idea. Por supuesto, la decoración deberá contar con la mayor cantidad de elementos de desecho posibles (tales como cajas, bolsas, carpetas y garrafas, entre otros). Para los materiales que no sean reciclados, los concursantes tendrán acceso a un presupuesto limitado.

Para participar, los interesados deberán presentar sus proyectos, antes del 10 de noviembre, en las dependencias de la Dirección de Gobierno de Desarrollo Local, PyMES, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Telde. Aquellos que resulten elegidos para instalar sus creaciones, serán remunerados con 1.500 euros.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos