La crisis “ayuda” al medioambiente en Navidad
La actual crisis económica que está viviendo España es un quebradero de cabeza para todos… excepto para los abetos, árbol por excelencia de la Navidad, que ha visto su número reducido este año.
Aun no conocemos las cifras exactas (claro, que tampoco ha terminado la Navidad), pero la venta de abetos ha caído aproximadamente un 20% debido a la crisis y a la competencia con los árboles de plástico. Teóricamente, el número de ejemplares vendidos ascendería a 1.230.000 ejemplares. Teniendo en cuenta que la venta habría caído un 20%, significa que 265.000 abetos se habrán salvado de la quema.
El dilema sobre si elegir abetos naturales o artificiales es una constante en estas fechas. A pesar de lo que podríamos pensar a primera vista, muchos son los ecologistas que apoyan la compra de abetos naturales. La razón es simple. Genera empleo, una vez triturados por el Ayuntamiento pueden servir de abono natural y la fabricación de abetos artificiales causa una gran emisión de gases invernadero. Además, se recomienda utilizar árboles de Navidad cultivados en víveros, y que no sean arrancados del monte.
Muchos de los abetos podrían ser recultivados y evitar su muerte, aunque para ello hay que tener cuidado de no mantenerlos cerca de fuentes de calor (calefacción o bombillas).
Fuente | La Razón
Imagen | Bebes Y Más
- Categorias: noticias
Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: La crisis “ayuda” al medioambiente en Navidad
Deja un comentario!



http://www.geasumm.blogspot.com
Espero que os resulte interesante y que os animéis a participar escribiendo comentarios. Además, hay varios regalos en juego para los participantes.
http://www.creatuhistoriaconpapermate.com