Escrito por Tendenzias

La contaminacion del aire en interiores causa miles muertes en china

Se estima que dos millones de personas en el mundo en desarrollo, utilizan combustible de biomasa (como madera) para calefaccionarse y cocinar. Esta práctica expone a las personas a grandes dosis de contaminación del aire en pequeñas partículas, que pueden causar enfermedades respiratorias ymuerte prematura.

image

En un estudio recientemente, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han relevado esta problemática en un área remota de la provincia de Yunnan, China. Del estudio participaron 280 mujeres de la minoría étnica Naxi a quienes se dio durante 24 horas un dispositivo portátil que toma muestras del aire que se respira.

Los Naxi viven en complejos habitacionales que incluyen una cocina central, que a menudo tiene tanto una cocina como un fogon. Muchas veces son espacios cerrados sin ventilación y la mayoría de las mujeres están expuestos a este humo durante varias horas al día.

Los resultados del estudio asociaron mayores niveles de contaminación del aire en interiores con una presión arterial significativamente más alta entre las mujeres mayores de 50 años.

Otros estudios han demostrado que las cocinas mejoradas o combustibles más limpios pueden reducir la contaminación del aire en interiores en un 50 a un 75 por ciento. Los investigadores concluyeron que esta reducción se traduciría en una disminución del 18 por ciento en las enfermedades coronarias y una disminución del 22 por ciento en el accidente cerebrovascular entre las mujeres asiáticas de 50 a 59. Estos beneficios podrían salvar las vidas de 230.900 mujeres chinas cada año.

 

Fuente ScienceDaily

Imagen Universidad de Minessota

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos